gane dinero con su pagina web o aumente su popularidad

Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Ciencia de los Materiales
Nuevo Material de Alta Eficacia Para Células Solares
19 de Noviembre de 2008.

Foto: OSUSe ha creado un nuevo material que supera dos de los mayores obstáculos en la generación de energía solar. El material absorbe toda la energía contenida en la luz del Sol, y hace que los electrones resulten más fáciles de capturar.
Menéame

Un grupo formado por químicos de la Universidad Estatal de Ohio y otros colegas combinó un plástico eléctricamente conductor con metales como el molibdeno y el titanio, para crear el material híbrido.

"Ya se han creado otros híbridos, pero la ventaja de nuestro material es que cubre todo el espectro solar", explica el profesor Malcolm Chisholm, catedrático del Departamento de Química de dicha universidad.

La luz del Sol contiene todo el espectro de colores que pueden verse a simple vista, es decir todos los colores del arco iris. Lo que nuestros ojos interpretan como un color, en realidad es alguno de diferentes niveles de energía, o frecuencias de luz. Los materiales de las células solares de hoy en día pueden capturar sólo una pequeña gama de frecuencias, por lo que sólo pueden captar una pequeña parte de la energía contenida en la luz del Sol.


Este nuevo material es el primero que puede absorber al mismo tiempo toda la energía contenida en la luz visible.

El material genera electricidad igual que otros materiales usados en células solares: la luz energiza los átomos del material, y algunos de los electrones en esos átomos son desplazados.

En teoría, los electrones fluyen desde el dispositivo como una corriente eléctrica, pero ahí es donde la mayoría de las células solares sufren problemas. Los electrones sólo permanecen sueltos durante una diminuta fracción de segundo antes de volver a ser absorbidos por los átomos de los que proceden. Los electrones deben ser capturados durante el corto tiempo en que están libres, y este trabajo, conocido como separación de cargas, resulta difícil.

En el nuevo material híbrido, los electrones permanecen libres mucho más tiempo de lo que se había logrado antes, con las obvias ventajas que ello supone.

Información adicional en:

Copyright © 1996-2008 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998