Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

 

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Sociología
Las Palabras Que Escogemos al Comunicarnos Dicen Mucho de Nosotros
19 de Octubre de 2009.

Foto: Newcastle U.En su nuevo libro, Vivian Cook, profesor de lingüística aplicada de la Universidad de Newcastle, explica detalladamente cómo las palabras que una persona usa dicen mucho más acerca de ella de lo que podríamos creer. Por ejemplo, podemos esforzarnos mucho para aparentar menos o más años de los que tenemos realmente, y lidiar bien con muchos aspectos de ese reto, pero nuestro uso instintivo del lenguaje delatará a menudo nuestra edad verdadera.
Bookmark and Share

Cook diseñó un test simple pero eficaz para su nuevo libro, "It’s all in a Word", el cual muestra cómo las palabras que escogemos pueden delatar nuestra edad.


Algunas palabras se siguen usando ahora igual que muchos años atrás. Otras caen en desuso de manera general. Pero también las hay con un mayor protagonismo entre personas de determinados grupos, y eso incluye la edad. "Hasta cierto punto, estamos etiquetados por las palabras de nuestra generación, y las llevamos con nosotros, aunque esta explicación no siempre es correcta", explica Cook.

El profesor Cook sugiere que muchos de nosotros adoptamos las palabras que creemos apropiadas para nuestros años y por lo tanto adaptamos constantemente nuestro vocabulario conforme nos hacemos mayores.

A menudo, las palabras que utilizamos, más allá de rasgos obvios como el acento al hablar, pueden también señalar de qué entorno cultural procedemos, y por eso se nos puede reconocer como procedentes de una zona de un país incluso mucho tiempo después de que nos hayamos mudado a otra parte del mismo país.

Información adicional en:

Copyright © 1996-2009 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998