Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

 

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Tecnología Médica
Electrónica Flexible Para Tratar Arritmias Cardiacas
19 de Abril de 2010.

Foto: Thompson-McClellanUn modo menos invasivo de solucionar arritmias cardiacas podría estar disponible pronto, gracias a una tecnología basada en componentes electrónicos físicamente flexibles desarrollada por un equipo de investigadores de la Universidad de Illinois en colaboración con la Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania y la Universidad del Noroeste. Estos dispositivos de silicio biocompatibles podrían marcar el principio de una nueva era en la electrónica quirúrgica.
Bookmark and Share

Varios tratamientos están disponibles para los corazones que sufren anomalías en su ritmo, desde la implantación de marcapasos a la terapia de ablación cardíaca, un método que actúa selectivamente contra conjuntos de células arrítmicas y las destruye.


Las técnicas actuales requieren de múltiples electrodos colocados en el tejido en un proceso laborioso y meticuloso para construir un mapa cardíaco. Además, la dificultad de conectar los sensores, rígidos y planos, al tejido blando y curvo, impide que los electrodos monitoricen y estimulen debidamente al corazón.

John Rogers, de la Universidad de Illinois, y su equipo, han construido un conjunto de sensores flexibles con el que se puede envolver el corazón para así poder mapear de una vez y en poco tiempo grandes áreas de tejido.

El equipo ha demostrado la validez del conjunto de sensores en corazones latiendo de cerdos vivos. El corazón de este animal es un modelo común para el corazón humano.

Tal como señala Brian Litt, de la Universidad de Pensilvania, esta tecnología puede abrir las puertas a una nueva generación de dispositivos para localizar y tratar los ritmos anormales del corazón.

Información adicional en:

 

 

Copyright © 1996-2010 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998