Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

 

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Paleontología
Los Animales Con Esqueleto Aparecieron Mucho Antes de Lo Creído
15 de Diciembre de 2010.

Foto: George Foulsham, Office of Public Affairs, UCSBHace cerca de 542 millones de años, comenzó a aparecer en el registro fósil una variedad tremenda de animales con conchas y esqueletos. Aparecieron tantas formas de vida durante esta época que a menudo se la llama la "Explosión Cámbrica de Vida". Un equipo de investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara y la Universidad de Princeton ha propuesto una reorganización de la cronología de las apariciones de estos antiguos animales.
Bookmark and Share

El Periodo Cámbrico, conocido por la citada explosión de vida que se tradujo en la aparición súbita de todos los grupos principales de animales y la creación de ecosistemas complejos, fue seguido por el "Gran Evento de Biodiversificación del Ordovícico", durante el cual la cantidad de géneros de animales marinos se incrementó exponencialmente a lo largo de un periodo de 25 millones de años. Sin embargo, la cronología de la aparición y diversificación de los animales no está del todo clara.


Según las estimaciones de los autores del nuevo estudio, los animales con esqueleto se diversificaron mucho antes de lo que se pensaba, y casi la mitad de los géneros de animales del conjunto de datos analizado apareció en los primeros 10 millones de años del Periodo Cámbrico.

Los resultados también indican que los primeros animales con esqueleto aparecieron durante un intervalo de 20 millones de años caracterizado por niveles del mar más altos y por condiciones más oxidantes en la zona de transición entre el agua y el sedimento en lugares acuáticos de poca profundidad.

Susannah Porter y John Moore, ambos de la Universidad de California en Santa Bárbara, y Adam Maloof, de la Universidad de Princeton, han trabajado en esta investigación.

Información adicional en:

 

 

La traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de NC&T (Amazings.com)

Copyright © 1996-2010 Amazings.com. All Rights Reserved.

Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998