Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

 

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Medicina
Un Agente Anticáncer Podría Ser Usado Para Impedir Partos Prematuros
14 de Diciembre de 2009.

Foto: Newcastle U.La tricostatina A, un fármaco investigado inicialmente en el laboratorio como posible terapia contra el cáncer, ha demostrado ser capaz de inhibir las contracciones en los músculos uterinos, y podría por ello ser útil para la prevención de partos prematuros.
Bookmark and Share

Numerosos bebés nacen antes de lo debido. Sólo en el Reino Unido, llegan a unos 50.000 cada año. Sin embargo, aún es poco lo que se sabe sobre qué provoca los partos prematuros o como impedirlos.

Los partos prematuros son la causa simple más común de muerte en bebés, y cerca de 1.500 mueren cada año en el Reino Unido a consecuencia de ellos.

Diversos fármacos son usados para reducir la incidencia del parto prematuro, pero la eficacia de muchas de estas sustancias es baja, y algunas tienen fuertes efectos secundarios.

Anteriormente se había demostrado que la proteína quinasa A (PKA, por sus siglas en inglés) participa en el control de la relajación del útero durante el embarazo. También, que los niveles de PKA son más elevados en las mujeres embarazadas que en las no embarazadas, y que estos niveles de PKA disminuyen con el comienzo del parto.

Los autores del nuevo estudio, empleando muestras de tejido muscular uterino, han demostrado que la tricostatina A eleva los niveles de una subunidad de la proteína PKA, y que también inhibe las contracciones de la musculatura lisa en estos tejidos.

Nick Europe-Finner, profesor de ciencia miometrial en la Universidad de Newcastle, es el científico principal del proyecto.

Información adicional en:

Copyright © 1996-2009 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998