Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

 

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Aeronáutica
Nueva Miniaeronave Inspirada en las Semillas Giratorias del Arce
14 de Diciembre de 2009.

Foto: Evan Ulrich/A. James Clark school of EngineeringLas semillas giratorias del arce, que dan vueltas como hélices de helicópteros en miniatura a medida que descienden hacia el suelo, han fascinado a los ingenieros durante décadas. Ahora, un equipo de investigadores de la Escuela Clark de Ingeniería de la Universidad de Maryland ha ideado un modo de aplicar el diseño único de las semillas a dispositivos que puedan volar y realizar tareas de vigilancia en situaciones de emergencia.
Bookmark and Share

En la década de 1950, los científicos trataron por primera vez de crear un vehículo aéreo no tripulado que imitara la caída en espiral de una semilla de arce.

Desde entonces, todos los intentos han fallado por culpa de la inestabilidad, la cual generaba falta de control sobre los pequeños vehículos (de menos de un metro).


El equipo de la Escuela Clark ha resuelto el problema.

La solución que los miembros de este equipo han desarrollado permite que el dispositivo despegue y vuele, así como que realice vuelos controlados después de ser lanzado desde una aeronave.

El nuevo diseño ha permitido crear una de las aeronaves más pequeñas del mundo sustentadas mediante rotor.

El diseño inspirado en la semilla del arce es valioso porque, sin tener energía propia, cuando se deja caer desde un avión y luego se controla remotamente, puede realizar vuelos de vigilancia, incluyendo los de reconocimiento militar, los de observación de incendios y los de búsqueda y rescate.

Información adicional en:

Copyright © 1996-2009 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998