Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Biología
Mecanismo Extraño en el Sistema Olfatorio de la Mosca de la Fruta
14 de Diciembre de 2007.

Foto: Ying Yao y Yuping WuCientíficos de la Universidad de Illinois han descubierto un extraño mecanismo para el desarrollo del lóbulo antenario de la mosca de la fruta, una intrincada estructura que convierte la caótica mezcla de olores ambientales en señales más manejables dentro del cerebro.
Menéame

El lóbulo antenario de la mosca de la fruta es análogo al bulbo olfatorio en los humanos.

Los investigadores han descubierto que en el lóbulo antenario de la mosca de la fruta, un receptor que es común en el sistema nervioso realmente inhibe la actividad de la proteína a la que se une. Ésta es la primera vez que se encuentra que un receptor se comporta de tal modo en células normales y sanas.


Los receptores y las proteínas que se unen a ellos normalmente trabajan en equipo para generar una cascada de cambios dentro de las células. Un receptor puede estar ubicado justo en la membrana celular, esperando a una proteína específica, conocida como "ligando", para unirse a ella. A menudo el enlace provoca que el receptor cambie su forma, permitiéndole interactuar con otros componentes en la célula. Estas reacciones continúan hasta que se logra completar una tarea específica. Receptores y ligandos resultan fundamentales para la mayoría de las señalizaciones químicas en el metabolismo, y por lo general trabajan juntos.

El nuevo mecanismo, que dirige el crecimiento y desarrollo de decenas de miles de neuronas vitales para la detección de olores, involucra un receptor que, en cambio, desactiva su ligando proteico.

La investigación ha sido llevada a cabo por Huey Hing, profesor de biología estructural y celular, con la ayuda de la investigadora Ying Yao y su colaborador Yuping Wu.

Información adicional en:

Copyright © 1996-2007 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998