gane dinero con su pagina web o aumente su popularidad

Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Tecnología Médica
Sistema Basado en ARN Para Optimizar la Vacunación
14 de Noviembre de 2008.

Foto: Beverly BarrettUn equipo de ingenieros biomédicos de la Universidad de Texas en Austin ha desarrollado un nuevo sistema de liberación de vacunas que podría conducir a una vacunación de mayor eficacia y más específica para enfermedades concretas.
Menéame

El método descubierto se basa en el uso de moléculas de ácido ribonucleico (ARN) específicas, para estimular significativamente la efectividad de una vacuna regulándola con arreglo al tipo de respuesta inmune más eficaz contra una enfermedad en particular.

Krishnendu Roy, profesor de ingeniería biomédica e investigador principal del estudio, ayudado por sus colaboradores, entre quienes figuran Ankur Singh y especialistas del Centro Oncológico M.D. Anderson de la Universidad de Texas, han desarrollado el método gracias a efectuar una investigación de dos años, esencialmente trabajando con una vacuna de la Hepatitis B basada en ADN.

En sus estudios en ratones, constataron respuestas inmunológicas de 5 a 50 veces mayores que las logradas con el sistema tradicional de aplicación de la vacuna. Cuanto más fuerte es la respuesta inmunológica a una vacuna, mayor es la protección que otorga.


El nuevo sistema de aplicación de vacunas usado por los investigadores en este estudio se basa en polímeros, y consta de micropartículas que llevan tanto la vacuna como el ARN a las células inmunológicas. Este sistema permite controlar las vacunas para hacer que combatan más eficientemente a la enfermedad, incrementando de modo significativo la respuesta inmunológica. Esto se logra al bloquear proteínas específicas que procesan la vacuna.

Los médicos desean respuestas inmunológicas específicas, ya que las vacunas para infecciones parasitarias pueden necesitar más la respuesta de los anticuerpos, mientras que las vacunas para infecciones virales necesitan más la respuesta celular, una que mate a las células infectadas.

El nuevo sistema de liberación funcionaría contra una gran variedad de enfermedades, lo que lo convertiría en una amplia plataforma para vacunas contra enfermedades contagiosas.

Los estudios con ratones continuarán durante los siguientes cuatro o cinco años. Si los resultados siguen siendo exitosos, el método se empezaría a probar en primates, y por último en humanos, dentro de entre 6 y 10 años.

Información adicional en:

Copyright © 1996-2008 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998