Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

 

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Biotecnología
Nuevo Método Para Dejar de Depender de Huevos de Gallina al Producir Vacunas Contra la Gripe
14 de Enero de 2011.

Foto: U. RochesterLa fabricación de vacunas contra la gripe, en sus cepas más comunes, depende de la disponibilidad de cientos de millones de huevos de gallina. La gripe mata a bastantes personas especialmente vulnerables a ella. Sólo en Estados Unidos, esa cifra es de unas 36.000 durante un año típico.
Bookmark and Share

Ahora unos científicos han dado un importante paso hacia la meta de dejar de depender de los huevos de gallina para fabricar vacunas. Este equipo de investigación ha mostrado que una vacuna experimental contra la gripe cultivada enteramente en bacterias (un proceso que evita por completo el uso de huevos) funciona bien en las personas, provocando una respuesta inmunitaria que las protegería contra la gripe.


El estudio sobre 128 personas sanas con edades de entre 18 y 49 años, llevado a cabo en el Centro Médico de la Universidad de Rochester, ha sido dirigido por el Dr. John Treanor, experto en vacunas contra la gripe que ha ayudado a liderar las labores encaminadas a crear y probar nuevos modos más rápidos y baratos de fabricar vacunas contra la gripe. La vacuna fabricada mediante esta nueva técnica es producida por la empresa VaxInnate Inc. de New Jersey, que financió el estudio. La vacuna no contiene bacterias.

Hay varios problemas asociados al uso de huevos de gallina para elaborar vacunas contra la gripe, tal como apunta Treanor. Es un producto muy especializado. Es difícil obtener una cantidad extra de huevos con rapidez; sólo se pueden obtener tan deprisa como las gallinas ponedoras los produzcan. No son fáciles de manipular, y puede resultar todo un desafío cultivar el virus de la gripe dentro de un huevo. La preparación de vacunas contra la gripe sería más flexible y fiable si los científicos no tuvieran que depender de los huevos de gallina.

Información adicional en:

 

 

La traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de NC&T (Amazings.com)

Copyright © 1996-2011 Amazings.com. All Rights Reserved.

Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998