Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Ecología
El Biodiesel Podría Reducir las Emisiones de Gases de Efecto Invernadero
14 de Enero de 2008.

Foto: CSIROUn estudio realizado por científicos del CSIRO, en Australia, confirma que emplear biodiésel puro, o mezclado con combustible convencional, puede reducir las emisiones de gases con efecto invernadero del sector del transporte.
Menéame

El biodiésel puede ser producido a partir de cualquier producto que contenga ácidos grasos, como por ejemplo el aceite vegetal o las grasas animales.

El estudio evalúa los niveles de emisión y los impactos medioambientales del biodiésel en Australia a partir de fuentes que incluyen aceite de cocina, sebo, aceite de palma importado y canola.

El investigador Tom Beer cree que una más amplia introducción del biodiésel en Australia podría ayudar a disminuir la gran intensidad de emisión de gases con efecto invernadero del sector del transporte en esta nación.

Pero la disminución de las emisiones sin embargo depende de la materia prima empleada para producir el biodiésel. Las mayores ventajas se logran reemplazando el diésel base con biodiésel proveniente de aceite de cocina desechado, resultando en un 87 por ciento de reducción de las emisiones, según los resultados del estudio.


El aceite de palma puede producir una disminución del 80 por ciento en las emisiones.

El empleo de biodiésel también reduce la cantidad de materia particulada (hollín) liberada a la atmósfera como resultado de quemar los combustibles, reportando beneficios potenciales para la salud humana.

Aunque estos resultados son alentadores, se requiere una mayor investigación para establecer la viabilidad de la industria de los biocombustibles en Australia, y para valorar algunos aspectos asociados como la sostenibilidad, las mejoras tecnológicas y la rentabilidad económica.

El CSIRO está llevando a cabo un extenso programa de investigaciones en los combustibles alternativos, tales como el biodiésel, para conocer los posibles impactos biofísicos, sociales y económicos en su producción y adopción.

Información adicional en:

Copyright © 1996-2007 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998