gane dinero con su pagina web o aumente su popularidad

Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Informática
Representación Realista del Cabello en Animaciones Por Ordenador
12 de Septiembre de 2008.

Foto: UCSDUn equipo de científicos expertos en computación ha presentado un nuevo método para capturar con exactitud la forma y apariencia del cabello de una persona con el fin de utilizarlo en películas animadas y videojuegos.
Menéame

Imagine avatares de sus actores favoritos deambulando a través de mundos virtuales tridimensionales con cabellos que tienen casi el mismo aspecto exacto que en la vida real. Ahora imagine cómo se mueve el cabello mecido por el viento y cómo brilla al incidir sobre él la luz del Sol. Este nivel de realismo para estilos de cabello animados está un paso más cerca de la pantalla cinematográfica, gracias a una nueva investigación que ha sido presentada en el ACM SIGGRAPH, uno de los congresos sobre gráficos por ordenador más populares del mundo.

Esta innovación es el fruto de una colaboración entre investigadores de la Universidad de California en San Diego, la empresa Adobe Systems Incorporated, y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

"Queremos dar a los productores de películas y videojuegos las herramientas necesarias para generar animaciones de actores y hacer que sus cabellos presenten un aspecto y se comporten como en la vida real", explica Matthias Zwicker, uno de los autores de la investigación y profesor de ciencias de la computación en la Universidad de California en San Diego.

Los investigadores capturaron la forma y apariencia de estilos de cabello de personas reales utilizando múltiples cámaras, fuentes de luz y proyectores. Luego crearon algoritmos para completar los "espacios vacíos" automáticamente y generar imágenes, tan realistas como fotos, de los estilos de cabello desde nuevos ángulos y nuevas condiciones de iluminación.


Imitar estilos de cabello para cada ángulo posible, y luego hacer que cada pelo individual visible brille bajo la luz solar y se mueva con el viento de forma realista, puede resultar extremadamente lento y difícil como para que lo hagan de forma manual los artistas digitales.

Zwicker destaca que los creadores de la película "The Matrix" utilizaron reemplazo digital de rostro para generar imágenes realistas de rostros humanos aún cuando no tenían fotografías desde todos los ángulos. "Nuestro grupo de expertos en gráficos de la Universidad de California en San Diego ayudó a crear algoritmos para gráficos informáticos que hacen lo mismo para los estilos de cabello", explica Zwicker.

Para cada uno de los estilos de cabello a los cuales se aplicó el "Tratamiento de Matrix", los investigadores capturaron aproximadamente 2.500 imágenes de la vida real utilizando 16 cámaras, 150 fuentes de luz y tres proyectores dispuestos en configuración de domo. Con todos estos datos, los científicos pueden determinar la orientación y posición física de todos los pelos visibles. Los algoritmos luego generan complejos modelos de cabellos, produciendo cerca de 100.000 cabellos. A partir de aquí, los científicos encontraron un nuevo método para simular con precisión cómo la luz se reflejaría en cada uno.

El resultado final es la capacidad de crear, con el realismo propio de fotos, imágenes de estilos de cabello desde cualquier ángulo.

Información adicional en:

Copyright © 1996-2008 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998