Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

 

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Química
Nuevo Método Para Captar Huellas Dactilares Tenues
11 de Junio de 2010.

Foto: publicsafety.utah.govLos expertos de la policía científica no siempre pueden recuperar las huellas dactilares dejadas en los objetos. Sin embargo, un nuevo proceso de recubrimiento desarrollado por un equipo de especialistas de la Universidad Estatal de Pensilvania puede revelar huellas dactilares difíciles de captar, en superficies no porosas, sin alterar la química de la huella dactilar.
Bookmark and Share

A medida que la huella dactilar se seca o envejece, aumentan las probabilidades de que fallen las técnicas comunes utilizadas para resaltarlas.

Esto sucede porque la mayoría de las técnicas empleadas actualmente se basan en la química de la huella dactilar.

Las huellas dactilares están formadas por una mezcla de secreciones corporales que reacciona con diferentes sustancias para formar un producto que, cuando las condiciones son buenas, es visible a simple vista.


Las imágenes obtenidas mediante rayos X o infrarrojos también pueden revelar la presencia de sustancias específicas dejadas por las crestas y los valles de la piel.

El método preparado por los especialistas de la Universidad Estatal de Pensilvania se vale de las propiedades físicas de la huella dactilar, en vez de basarse en la química de las sustancias presentes en ella.

De hecho, los investigadores creen que, incluso después de que las huellas dactilares se revelen mediante el nuevo recubrimiento, los expertos forenses todavía podrían tomar muestras del material presente en la huella dactilar para conocer detalles de la persona que las dejó.

En el proyecto han trabajado Robert Shaler, profesor de bioquímica y biología molecular, y director del programa de ciencias forenses de la Universidad Estatal de Pensilvania, así como Akhlesh Lakhtakia, profesor de ciencias de ingeniería y mecánica en la misma universidad.

Información adicional en:

 

 

Copyright © 1996-2010 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998