Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Psicología
Quienes Disfrutan Con Videojuegos Violentos No Suelen Ser Gente Violenta
11 de Febrero de 2009.

Foto: Rochester U.La próxima vez que vea a un miembro de su familia armado con una escopeta virtual en su videojuego favorito, no se preocupe. Esa mirada de regocijo, dice un nuevo estudio, proviene del placer sano de superar un desafío, y no de un anhelo morboso de perpetrar una masacre.
Menéame

Una nueva investigación muestra que, contrariamente a las creencias populares, en el fondo la violencia no es lo que hace que un videojuego violento sea tan excitante. El estudio realizado por investigadores de la Universidad de Rochester y la empresa Immersyve Inc., ha desvelado que para muchas personas, el derramamiento de sangre en realidad disminuye la sensación de diversión de un videojuego, y reduce el deseo de los jugadores de comprarlo. Los autores del estudio aconsejan a los diseñadores de videojuegos tener esto en cuenta.


Para la inmensa mayoría de los jugadores, incluso para quienes habitualmente juegan con videojuegos violentos y disfrutan con ellos, la violencia no aumenta su satisfacción. Así lo comprobó con una muestra de jugadores Andrew Przybylski, autor principal del estudio. El contenido violento sólo era preferido por un pequeño subgrupo, caracterizado mayormente por personas de mayor agresividad aparente que otras personas analizadas. Sin embargo, incluso estos jugadores hostiles afirmaban no sentir más placer cuando jugaban con los videojuegos más truculentos.

A través de dos estudios que se realizaron online y cuatro estudios experimentales, los investigadores han mostrado que las personas jugaban durante más tiempo con los videojuegos en los que experimentaban sensaciones de desafío y autonomía. Tanto los jugadores experimentados como los primerizos prefirieron videojuegos en los que podían vencer obstáculos, sentirse eficaces y disponer de muchas opciones para emprender acciones y adoptar estrategias.

Estos elementos, según Richard Ryan, psicólogo de la citada universidad y coautor del estudio, representan la principal razón por la cual las personas encuentran tan excitantes y absorbentes esos videojuegos. El conflicto y la guerra son un contexto común y poderoso para proporcionar estas experiencias, pero es la citada satisfacción lo que motiva más al jugador, no el contenido violento en sí mismo.

Información adicional en:

Copyright © 1996-2009 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998