Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Informática
Photo Clip Art, Usar Imágenes de Internet Para Añadir Realismo a Fotos Editadas
9 de Agosto de 2007.

Foto: CMUInvestigadores especializados en software de procesamiento gráfico en la Universidad Carnegie Mellon han desarrollado un sistema para editar o alterar fotografías, utilizando segmentos de los millones de imágenes disponibles en la Red.

"Este nuevo sistema no es aplicable a todas las ediciones de fotos, como por ejemplo el caso en que se añade la imagen de una persona específica a una foto; pero resulta adecuado en muchos casos", explica Alexei A. Efros, profesor de ciencias de la computación y robótica.

Jean-François Lalonde y Derek Hoiem, de la citada universidad, junto con Carsten Rother, John Winn y Antonio Criminisi de Microsoft Research Cambridge, figuraron entre los principales desarrolladores del sistema, llamado "Photo Clip Art". Éste utiliza miles de imágenes etiquetadas de un sitio web llamado LabelMe, como clip art que puede ser añadido a fotos. Una foto que muestra una calle vacía, por ejemplo, puede ser poblada con imágenes de peatones, vehículos e inclusive parquímetros, obtenidas de la base de datos de LabelMe.


Para lograr que la imagen resultante parezca lo más realista posible, el sistema analiza la foto original para estimar el ángulo de la cámara y las condiciones de iluminación, y entonces busca en la biblioteca de clip art un objeto (por ejemplo, un automóvil) que cumpla con estos criterios. El usuario sólo necesita identificar el horizonte en la foto original para orientar al sistema. Utilizando la tecnología de la Universidad Carnegie Mellon desarrollada previamente para analizar el contexto geométrico de una imagen, el sistema puede colocar el objeto dentro de la escena, ajustando su tamaño en lo necesario para que esté en proporción respecto a otros objetos que se encuentren a igual distancia de la cámara.

Hacer encajar un objeto con la foto original y situarlo correctamente dentro del espacio 3-D de la misma es un problema complejo. Pero con la estrategia desarrollada por los investigadores, y una gran provisión de clip art, el software resuelve el problema y el proceso resulta simple e intuitivo para el usuario.

Información adicional en:

Copyright © 1996-2007 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998