gane dinero con su pagina web o aumente su popularidad

Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Ciencia de los Materiales
Nuevo Proceso de Fabricación Con Titanio Que Ahorra Energía
9 de Julio de 2008.

Foto: Jason RichardPara hacer más resistente la carrocería de los automóviles, o mejorarla de otros modos, el titanio es el material más adecuado, pero siempre ha sido demasiado caro para muchas aplicaciones. Sin embargo, eso podría cambiar con un proceso de fabricación desarrollado por el Laboratorio Nacional de Oak Ridge y empresas colaboradoras. La nueva técnica de procesamiento podría reducir en un 50 por ciento la cantidad de energía requerida y el costo para producir piezas de titanio a partir de polvos, haciendo factible su uso en las aleaciones para rotores de frenos, las prótesis de articulaciones, y el blindaje para vehículos.
Menéame

El nuevo proceso ofrece muchas ventajas sobre el proceso tradicional.

En lugar de utilizar el proceso convencional para producir productos a partir del polvo de titanio, con el nuevo método los polvos permanecen en su forma sólida durante todo el proceso. "Esto ahorra una tremenda cantidad de la energía requerida por el proceso, reduce mucho la cantidad de escombros o desechos, y permite producir nuevas aleaciones y compuestos diseñados de manera específica", explica Bill Peter, un investigador de la División de Ciencia y Tecnología de los Materiales del Laboratorio Nacional de Oak Ridge.


Aunque la metalurgia de polvos metálicos se ha utilizado durante muchos años para producir componentes, estos productos no se han fabricado de manera amplia utilizando el titanio y esos métodos tradicionales, debido al alto costo de los polvos convencionales de titanio. Sin embargo, ahora los nuevos polvos económicos de titanio están permitiendo al Laboratorio Nacional de Oak Ridge y a las compañías International Titanium Powders, Ametek y BAE Systems, desarrollar estas tecnologías para la metalurgia del titanio.

Los investigadores esperan que, en los próximos años, aleaciones de titanio resistentes a la corrosión y de peso ligero comiencen a ser utilizadas de manera extensa en muchos otros productos, incluyendo los automóviles, que se beneficiarán de la disminución del peso y podrán presentar una mejora en la economía de los combustibles.

Información adicional en:

Copyright © 1996-2008 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998