Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

 

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Astronomía
Un Cuarto de los Cúmulos Globulares de Nuestra Galaxia Provienen de Otras
9 de Abril de 2010.

Foto: NASA / The Hubble Heritage Team / STScI / AURAAlrededor de una cuarta parte de los cúmulos estelares globulares en nuestra Vía Láctea llegaron aquí provenientes de otras galaxias, según un equipo de científicos de la Universidad Swinburne de Tecnología en Australia. Tales cúmulos globulares se formaron en otras galaxias y luego viajaron hasta la nuestra, la Vía Láctea.
Bookmark and Share

Estos cúmulos estelares realizaron su travesía en los últimos miles de millones de años.

Anteriormente, muchos astrónomos ya sospechaban que algunos cúmulos estelares globulares, conteniendo cada uno entre 10.000 y varios millones de estrellas, eran ajenos a nuestra galaxia, pero resultaba difícil identificar con certeza cuáles.

Utilizando datos recogidos por el Telescopio Espacial Hubble, el astrónomo Duncan Forbes de la citada universidad australiana, y su colega canadiense Terry Bridges, examinaron cúmulos estelares globulares en la Vía Láctea.


Luego los investigadores prepararon la mayor base de datos de alta calidad de la que se tenga noticia, para registrar la edad y las propiedades químicas de cada uno de estos cúmulos.

Utilizando esta base de datos fueron capaces de identificar en muchos de los cúmulos estelares globulares los rasgos delatadores de su origen externo.

El trabajo de los investigadores también sugiere que la Vía Láctea puede haberse tragado más galaxias enanas de lo que se pensaba anteriormente.

A pesar de que las galaxias enanas se fragmentan y sus estrellas son asimiladas por la Vía Láctea, los cúmulos estelares globulares de las galaxias enanas permanecen intactos y sobreviven como tales.

Información adicional en:

 

 

Copyright © 1996-2010 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998