Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

 

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Medicina
En la Edad Adulta, Los Sordos de Nacimiento Ven Mejor Que las Personas Con Capacidad Auditiva
8 de Diciembre de 2010.

Foto: U. SheffieldLos adultos que siempre han sido sordos reaccionan con más rapidez a objetos situados en el límite de su campo visual que las personas con capacidad auditiva, según desvela una nueva y asombrosa investigación de la Universidad de Sheffield, en el Reino Unido.
Bookmark and Share

En el estudio, los científicos han comprobado, por primera vez, cómo se desarrolla la visión periférica en las personas sordas de nacimiento, desde la infancia hasta la edad adulta.


Charlotte Codina, de la Unidad Académica de Oftalmología y Ortóptica de la mencionada universidad, lideró la investigación, en la cual se ha desvelado que, si bien los niños que siempre han sido sordos reaccionan más lentamente ante objetos situados en su campo de visión periférica cuando se les compara con niños dotados de capacidad auditiva, los adolescentes y adultos sordos de nacimiento son capaces de reaccionar con mayor rapidez que sus homólogos de igual edad y con capacidad auditiva ante objetos situados en su campo de visión periférica.

En el estudio se comprobó que los niños analizados con edades de entre 5 y 10 años tuvieron un tiempo de reacción más grande ante estímulos luminosos en su campo de visión periférica que los niños con capacidad auditiva de la misma edad. Sin embargo, a las edades de 11 y 12 años, los niños con y sin capacidad auditiva reaccionaron igual de rápido. Y los adolescentes sordos de entre 13 y 15 años reaccionaron más rápidamente que los adolescentes de igual edad y con capacidad auditiva.

Esta investigación muestra que los adultos que siempre han sido sordos pueden tener ventajas sobre las personas con capacidad auditiva en cuanto al alcance de su visión. Por ejemplo, las personas sordas pueden ser más eficientes que las dotadas con capacidad auditiva en trabajos que dependen de la capacidad de poder ver un área amplia de actividad y responder con rapidez a las situaciones que surjan.

Información adicional en:

 

 

La traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de NC&T (Amazings.com)

Copyright © 1996-2010 Amazings.com. All Rights Reserved.

Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998