Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Ingeniería
Análisis Automático de la Eficacia de una Depilación
8 de Diciembre de 2008.

Foto: CSIROEl equipo Biotech Imaging, dependiente de la CSIRO, en Australia, y especializado en el desarrollo de software para el análisis automático de imágenes, ha trabajado con una compañía del Reino Unido de productos para el cuidado personal, con el fin de encontrar una forma de comprobar objetivamente cuán bien actúan sus productos de depilación. Ahora, el resultado de esa colaboración ya está a punto.
Menéame

La tarea de contar pelos es realizada normalmente por evaluadores humanos. Como cabe esperar, es un trabajo tedioso, que exige tiempo y paciencia, y los resultados son propensos a errores y a variaciones de criterios entre personas diferentes.


El software de Biotech Imaging utiliza imágenes captadas por un pequeño escáner plano presionado contra la piel. El software analiza la imagen de la piel y de los pelos y se ocupa de toda la labor aritmética. Luego, de manera casi instantánea, informa sobre la cantidad de pelos presentes en la imagen y la longitud de los mismos.

De ese modo, es posible comparar los resultados del nuevo escaneo con los de los anteriores para verificar si los pelos crecen rápida o lentamente, o si han sido eliminados correctamente mediante, por ejemplo, una crema depilatoria.

El software incluso puede detectar pelos que a un observador humano le resultarían difíciles de ver, y no se confunde con las variaciones en la textura o el color de la piel.

Los algoritmos que el software utiliza son similares a los desarrollados por los especialistas del equipo Biotech Imaging para el ámbito de la investigación médica, concretamente para la tarea de medir la estructura de ramificación de células nerviosas y encontrar los límites de las células adiposas.

Información adicional en:

Copyright © 1996-2008 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998