Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Ingeniería
Tejidos Textiles Que Emiten Luz
7 de Diciembre de 2007.

Foto: Ed SwindenInvestigadores en la Universidad de Manchester han desarrollado hilos textiles de alta tecnología alimentados por baterías, que pueden usarse para hacer que la ropa brille en la oscuridad.
Menéame

Los hilos han sido desarrollados por el Centro de Innovación William Lee (WLIC, por sus siglas en inglés), con sede en la Escuela de Materiales de la Universidad, y potencialmente pueden ser incorporados en los vestidos empleados por ciclistas, corredores y peatones.

Los productos actuales de alta visibilidad, como los utilizados por los servicios de emergencia, los ciclistas y los obreros de mantenimiento de carreteras, dependen de fuentes externas de luz para que resulten visibles.

Estos productos pueden ser ineficaces en ubicaciones con bajas intensidades de luz y requieren de una iluminación como la de los faros de un vehículo para hacerlos visibles, por eso quien los utilice puede ser visto demasiado tarde.

El último desarrollo del WLIC, hecho con hilos electroluminiscentes, permite al usuario ser permanentemente visible y por consiguiente mejora su seguridad personal.


Los hilos electroluminiscentes emiten luz cuando son energizados por medio de una batería. Su desarrollo está basado en la innovadora tecnología de las películas delgadas electroluminiscentes.

El hilo consta de un núcleo conductor interno, cubierto con tinta electroluminiscente (lo que significa que emite luz cuando circula por él una corriente eléctrica), y un encapsulado de protección transparente con un hilo exterior conductor envuelto a su alrededor.

Cuando el hilo electroluminiscente es energizado, el campo eléctrico resultante entre el conductor interno y el externo hace que el recubrimiento electroluminiscente emita luz. La emisión de luz se manifiesta entre los puntos de contacto entre el hilo exterior y el interior.

Por el momento, este hilo electroluminiscente es menos flexible que los hilos convencionales, pero más que las fibras ópticas actuales que se incorporan dentro de tejidos para que emitan luz.

Información adicional en:

Copyright © 1996-2007 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998