Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Bioquímica
Nuevo Método Para Producir Proteínas Utiles
6 de Mayo de 2009.

Foto: U. CornellUn nuevo método desarrollado por ingenieros biológicos de la Universidad Cornell, permitirá la obtención de proteínas para uso medicinal o industrial, sin tener que emplear células vivas. Muchas de esas proteínas no pueden producirse mediante la biotecnología convencional.
Menéame

Actualmente se utilizan bacterias modificadas genéticamente o células mamíferas también adaptadas que producen proteínas para uso farmacéutico, como la insulina o la hormona humana del crecimiento. Pero hay muchas proteínas que las bacterias o las células de otros organismos no pueden tolerar. Los productos antimicrobianos, por ejemplo, podrían matar a las bacterias que los producen, y muchas proteínas cruciales para regular la vida normal de una célula, podrían matar al organismo productor si son producidas en cantidades excesivas.


En trabajos anteriores, se ha intentado mezclar el ADN que codifica la proteína deseada, con los aminoácidos que la componen, junto con los ribosomas (las estructuras celulares que ensamblan las proteínas) y otros coadyuvantes químicos en un tubo de ensayo. El proceso sobre el que han trabajado los especialistas de la Universidad Cornell es más rápido y eficiente, al colocar el ADN codificador en un gel artificial hecho de ADN sintético.

Dan Luo, profesor de ingeniería biológica y medioambiental en la Universidad Cornell, y los miembros de su equipo son pioneros en el uso de ADN sintético como material de construcción capaz de autoensamblaje.

El resultado de su nuevo desarrollo es un sistema capaz de producir proteínas hasta 300 veces más eficazmente que mediante los métodos convencionales. Hasta la fecha, el nuevo sistema ha sido probado con 16 proteínas, incluyendo algunas tóxicas o que no pueden producirse en células vivas por otras causas.

Información adicional en:

Copyright © 1996-2009 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998