Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Informática
Un Nuevo Videojuego de Entrenamiento Militar Sirve Para Mejorar las Habilidades Sociales e Interculturales de Soldados
6 de Febrero de 2008.

Foto: Sandia Labs.Unos 20.000 soldados al año pronto podrán entrenarse en habilidades interpersonales y concienciación intercultural usando un videojuego recientemente desarrollado por investigadores de los Laboratorios Nacionales de Sandia y la compañía BBN Technologies.
Menéame

Financiado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada en Defensa (DARPA), el proyecto de nueve meses se basa en la metodología de entrenamiento para pensamiento adaptativo de los Laboratorios de Sandia que prepara soldados para situaciones difíciles en lugares como Afganistán e Irak. "No estamos hablando de un entrenamiento cinético, sino de uno sobre comunicación interpersonal, aptitudes de negociación y entendimiento mutuo", explica la investigadora Elaine Raybourn, directora del proyecto. "El objetivo es que los soldados piensen y se comuniquen mejor bajo condiciones de estrés".

La DARPA ya trabajó con un juego de entrenamiento diseñado por BBN Technologies. Ese juego tenía un enfoque fuertemente cinético, y estaba orientado a aspectos físicos susceptibles de registrar errores de acción, como los que pueden darse ante artefactos explosivos improvisados o cuando un convoy sufre una emboscada.


La DARPA, sin embargo, también buscaba un videojuego no cinético que impulsara el pensamiento adaptativo, para que los soldados aprendiesen a hacer mejor cosas como por ejemplo negociar con líderes locales.

La nueva herramienta de entrenamiento es conceptualmente similar a un anterior videojuego de simulación multijugador que Elaine Raybourn desarrolló años atrás, y que actualmente es usado por miembros de las Fuerzas Especiales del Ejército Estadounidense para mejorar sus aptitudes de negociación, resolución de conflictos y liderazgo en trasfondos interculturales. Este videojuego para los miembros de las Fuerzas Especiales se utiliza de manera habitual para entrenar soldados en Fort Bragg, Carolina del Norte.

Como el anterior, el juego desarrollado para la DARPA permitirá hasta 64 jugadores en red. Los instructores pueden fácilmente modificar o crear escenarios, monitorizar el entrenamiento, intervenir dentro del videojuego cuando quieran, y cambiar la dirección del juego en cualquier momento.

Los participantes actúan como personajes o como evaluadores. Sus tareas y experiencias varían según su papel.

La DARPA le pidió ayuda a Raybourn para preparar el nuevo videojuego después de que los responsables del proyecto supieran del que ella desarrolló para las Fuerzas Especiales del Ejército Estadounidense.

Información adicional en:

Copyright © 1996-2008 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998