Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

 

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Aeronáutica
Récord de Permanencia en el Aire del Miniavión No Tripulado Ion Tiger
6 de Enero de 2010.

Foto: NRLEl Ion Tiger del Laboratorio de Investigación Naval (NRL), un vehículo aéreo no tripulado (UAV) equipado por una célula de combustible de hidrógeno, ha volado 26 horas y 1 minuto con una carga útil de algo más de dos kilogramos, estableciendo otro récord extraoficial de permanencia en vuelo para un vehículo aéreo propulsado por una célula de combustible.
Bookmark and Share

El sistema de propulsión de célula de combustible a bordo del Ion Tiger hace poco ruido y tiene otras características propias de un UAV propulsado por baterías, en tanto que se vale del hidrógeno, un combustible de gran energía. Las células de combustible crean una corriente eléctrica cuando convierten el hidrógeno y el oxígeno en agua y calor. La célula de combustible de 550 vatios a bordo del Ion Tiger tiene cerca de cuatro veces la eficiencia de un motor de combustión interna comparable, y el sistema proporciona siete veces la energía de unas baterías equivalentes en peso. El Ion Tiger pesa aproximadamente 16 kilogramos y lleva una carga útil de unos 2 kilos.


El equipo de desarrollo del sistema de célula de combustible del Ion Tiger está dirigido desde el NRL e incluye a expertos de Protonex Technology Corporation, HyperComp Engineering, y Arcturus UAV.

Esta última prueba de vuelo mejora el récord extraoficial anterior de permanencia en el aire del Ion Tiger de 23 horas y 17 minutos que aconteció los días 9 y 10 de Octubre de 2009.

El NRL ha demostrado ahora que la tecnología de células de combustible PEM puede igualar o superar el rendimiento de los sistemas de suministro de energía tradicionales, proporcionando un funcionamiento fiable y silencioso y una eficiencia muy alta.

Los siguientes pasos del equipo de desarrollo se encaminarán al incremento de la energía de la célula de combustible hasta un kilovatio y medio, para, entre otras cosas, extender los tiempos de vuelo hasta 3 días.

Información adicional en:

Copyright © 1996-2010 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998