Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

 

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Física
Resuelven el Misterio de los Electrones Que Parecen Aumentar de Modo Enorme Su Masa
5 de Julio de 2010.

Foto: McMaster UniversityUnos científicos han capturado las primeras imágenes de electrones que parecen aumentar de modo enorme su masa bajo ciertas condiciones extremas, resolviendo así un misterio con 25 años de antigüedad sobre cómo se comportan los electrones en los metales. El descubrimiento podría ayudar al diseño de nuevos materiales para crear superconductores capaces de funcionar a temperaturas altas.
Bookmark and Share

Este importante hallazgo lo han hecho unos científicos de la Universidad McMaster, la Universidad Cornell, el Laboratorio Nacional de Brookhaven y el de Los Alamos, en Estados Unidos.

Tal como señala Graeme Luke, profesor en el Departamento de Física y Astronomía de la Universidad McMaster, cuando los electrones interactúan en los materiales pueden ocurrir cosas impredecibles. Uno de los fenómenos más llamativos de esa clase es el de cuando los electrones se comportan como si tuvieran 1.000 o más veces su masa real.


Para sus experimentos, el equipo de investigación recurrió a las propiedades especiales de un tipo de cristal compuesto de uranio, rutenio, y silicio, sintetizado por Travis Williams y Jim Garrett en el grupo de Luke usando las instalaciones del Centro para el Crecimiento de Cristales en el Instituto Brockhouse para la Investigación de Materiales, de la Universidad McMaster.

Los efectos de los fermiones pesados comenzaban a aparecer a medida que el material se enfriaba por debajo de los -218 grados centígrados. Pero por debajo de -255 grados centígrados se producía una transición de fase electrónica aún más inusual.

Usando una técnica desarrollada específicamente para sus experimentos, el equipo pudo detectar la disposición e interacciones de los electrones en los cristales especiales, y observar cómo reaccionan a diferentes temperaturas y qué ocurre en los momentos críticos de la transición de fase.

Información adicional en:

 

 

Copyright © 1996-2010 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998