Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Informática
Tecnología Inteligente Para Mejorar Sus Fotos

5 de Enero de 2004.

Foto: Carnegie Mellon UniversitySi sus fotografías han quedado oscuras, no se preocupe. Un experto en robótica llamado Vladimir Brajovic, de la Carnegie Mellon University, ha desarrollado una herramienta que mejora automáticamente su apariencia.

El sistema, llamado Shadow Illuminator, añade digitalmente luz a las zonas oscuras de la imagen que lo necesitan, transformando radicalmente su atractivo artístico.

La técnica fue financiada con una subvención de 350.000 dólares otorgada por la National Science Foundation, aunque sus objetivos eran otros. Brajovic debía desarrollar una metodología que ayudara a los robots a ver mejor, incluso en lugares de bajo nivel lumínico.

Utilizando principios basados en la física de cómo se forman las imágenes ópticas, el Shadow Illuminator imita los procesos de visión que se llevan a cabo en el ojo humano. Examina el contenido de una fotografía, estima las condiciones de iluminación y después aumenta el brillo de las sombras. También mejora detalles que se encuentren dentro de ellas.

El producto informático es inteligente y funciona de forma consistente en todo tipo de imágenes. Proporciona los mismos resultados que si las fotografías se ajustaran manualmente, con rapidez y menos molestias.

Las herramientas de mejora tradicionales manipulan el color y la intensidad de los píxeles que forman la imagen a despecho de su contenido, ya que deben fiarse del juicio humano para determinar qué partes necesitan ajustes o no. Seguir este procedimiento para cada imagen puede ser largo y tedioso.

Shadow Illuminator elimina la dependencia del operador humano, con mejores resultados. La tecnología que utiliza está pendiente de ser patentada. Visitando la página web del programa es posible probarlo en directo.

Información adicional en:


Copyright © 1996-2003 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998