Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Ingeniería
Detonadores Incorporados en Chips
4 de Febrero de 2008.

Foto: GITDiminutas estructuras de cobre con poros, a escala micrométrica, y también nanométrica, podrían desempeñar un papel crucial en la próxima generación de detonadores usados para mejorar la fiabilidad, reducir el tamaño y aminorar el costo de ciertas municiones militares.
Menéame

PLa innovación ha sido desarrollada por un equipo de científicos del Instituto de Investigación del Georgia Tech, y otro de la Marina Estadounidense.

Las estructuras de cobre serán incorporadas en circuitos integrados para luego ser convertidas químicamente en explosivos de milímetros de diámetro.

Debido a que pueden ser integrados en procesos estándar de fabricación microelectrónica, los materiales de cobre permitirán la producción en serie, como se hace con los chips de ordenador, de espoletas microelectromecánicas (MEMS) para municiones militares.


El resultado será un detonador con capacidades incrementadas. "El objetivo a largo plazo del programa Espoleta MEMS es producir un detonador barato, muy fiable, seguro y compacto que permitiría a las armas menores de la Marina, ser tan seguras y fiables como las armas mayores", explica Michael Beggans, científico de la Marina Estadounidense.

Reducir el tamaño de la espoleta es parte de una estrategia a largo plazo hacia armas "inteligentes" que reduzcan realmente el riesgo de daños colaterales.

Esto será posible, en parte, porque centenares de espoletas, cada una de aproximadamente un centímetro cuadrado, pueden ser fabricadas de manera simultánea, usando técnicas desarrolladas por la industria microelectrónica.

La miniaturización consume menos energía y ofrece más funcionalidades. "Cuando usted oye que un arma es "inteligente", la descripción en realidad se aplica a la espoleta", explica Beggans. "La espoleta es "inteligente" si conoce con exactitud el entorno y las condiciones en que el arma debe estar para proceder a la detonación, y es capaz de realizar ésta en el momento preciso. La espoleta MEMS proveería funcionalidad "inteligente" en calibres medios y submuniciones, mejorando los resultados y reduciendo los daños colaterales".

Información adicional en:

Copyright © 1996-2008 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998