gane dinero con su pagina web o aumente su popularidad

Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Ingeniería
Cámaras Con Lentes de Agua Enfocadas Mediante Sonido
3 de Noviembre de 2008.

Foto: Rensselaer/Carlos A. LopezUna nueva tecnología en miniatura para capturar imágenes es ahora posible gracias al agua, al sonido y a la tensión superficial, y podría producir cámaras más inteligentes y ligeras aplicadas a todo, desde los teléfonos móviles a los automóviles, pasando por los robots autónomos y los aviones espía miniaturizados.
Menéame

Unos investigadores del Instituto Politécnico Rensselaer han diseñado y probado una lente líquida adaptable que captura 250 imágenes por segundo y requiere considerablemente menos energía para funcionar que las tecnologías existentes.

La lente está formada por un par de gotas de agua que vibran de un lado a otro al ser expuestas a un sonido de alta frecuencia, lo que a su vez cambia el enfoque de la lente. Utilizando un software especial para capturar automáticamente las imágenes enfocadas y desechar cualquier otra que no lo esté, los investigadores pueden crear un flujo de imágenes a partir de cámaras diminutas en tamaño, peso y costo, pero con una gran resolución óptica.


Debido a ello, la lente es fácil de manipular, requiere de muy poca energía y acaba enfocando bien casi siempre sin importar cuán cerca o lejos esté de un objeto.

No hay necesidad de voltajes altos u otros mecanismos exóticos de activación, lo que significa que esta nueva lente puede usarse e integrarse en cuantiosas aplicaciones y dispositivos diferentes.

El director del proyecto es Amir H. Hirsa. El coautor del trabajo es Carlos A. López, quien obtuvo su doctorado en el Instituto Politécnico Rensselaer y ahora trabaja para Intel en el laboratorio de investigación y desarrollo que esta corporación tiene en México. Hirsa y López ya han gestionado la patente.

Información adicional en:

Copyright © 1996-2008 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998