Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Informática
Motor de Búsqueda Para Noticias Indaga Más Rápido y Con Mayor Profundidad
3 de Octubre de 2007.

Foto: All In OneLos motores de búsqueda de internet que usted utiliza para encontrar los últimos titulares, ¿le proporcionan todas las noticias que necesita? Quizás no, según Clement Yu, profesor de ciencias de la computación en la Universidad de Illinois en Chicago, quien ha diseñado un software que encuentra una gran cantidad de noticias que grandes motores de búsqueda pasan por alto o no entregan de manera oportuna.
Menéame

Yu es un directivo de Webscalers LLC, una compañía que él ayudó a fundar y que acaba de lanzar un motor de metabúsqueda de desarrollo propio y llamado Allinonenews (todas las noticias en uno, de la frase en inglés all-in-one-news).

La herramienta online dirige las consultas de los usuarios hacia unos 1.800 motores de búsqueda de noticias situados en unos 200 países y territorios. Su sitio web es www.allinonenews.com

"Los resultados de un motor de metabúsqueda contienen todo el contenido de los motores de búsqueda subyacentes, proporcionándole mucha más cobertura", subraya Yu. "El nuestro está diseñado para conectarse automáticamente a cada motor de búsqueda y recuperar resultados en un formato uniforme".

Yu empezó a investigar sobre desarrollo de motores de metabúsqueda a finales de los años 90. A pesar de que el concepto de motores de metabúsqueda no es nuevo, Allinonenews busca más sitios de noticias en un área geográfica mayor que cualquier otro.

El gran alcance de su cobertura le permite encontrar noticias de última hora más rápidamente que algunos de los mayores y ampliamente usados motores de búsqueda que visitan de forma regular los periódicos y otros medios de prensa. El acceso de Allinonenews a múltiples motores de búsqueda de noticias mejora de manera notable su habilidad para encontrar noticias de última hora.


El motor de metabúsqueda está programado para descartar resultados duplicados exactos. Yu y sus colegas diseñaron el software para determinar automáticamente qué motores de búsqueda en su lista son con más probabilidad mejores para encontrar respuestas, basándose en el tema de la pregunta.

Una característica planeada para Allinonenews será la habilidad de ahondar en las bases de datos de los motores de búsqueda para encontrar información que normalmente no monitorizan otros mayores, los cuales tienden a rastrear de un modo más bien superficial en vez de internarse a gran profundidad en las páginas de una web para analizarla debidamente.

Allinonenews también tiene la capacidad de realizar una comparación semántica de documentos recuperados. En vez de limitarse a una coincidencia exacta con las palabras de una consulta, sabe hallar aquellos documentos que son semánticamente cercanos. "Por ejemplo, si usted busca "skin cancer" (cáncer de piel) en Google, le dará sólo enlaces que contengan las palabras "skin cancer". Nuestra búsqueda recupera documentos considerando tipos de cáncer de piel, como melanoma", explica Yu.

Información adicional en:

Copyright © 1996-2007 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998