Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Química
Innovador Método Para Diseñar y Producir Nuevos Fármacos
3 de Marzo de 2008.

Foto: U. BuffaloAl parecer, un nuevo método químico de síntesis es mucho más eficiente y económico que los procedimientos convencionales para diseñar y fabricar nuevos productos farmacéuticos.
Menéame

Según Huw M.L. Davies, profesor del Departamento de Química de la Universidad de Buffalo y uno de los autores de la investigación, usar para la búsqueda de nuevos fármacos los métodos tradicionales, que se vienen utilizando desde hace unos cien años, implica muchas probabilidades de que los compuestos que se obtengan sean demasiado similares a los que existen actualmente. En cambio, con la nueva técnica, virtualmente cada reacción producirá una nueva entidad estructural. Eso es crítico para el desarrollo de fármacos del todo nuevos.


El método es la base de una nueva compañía biotecnológica llamada Dirhodium Technologies, LLC, con sede en Buffalo.

La estrategia química que Davies ha desarrollado depende del uso de catalizadores propios que su compañía fabrica.

Cantidades muy pequeñas de catalizador a base de rodio pueden tener un impacto muy grande: con 1 gramo se pueden producir 10 kilogramos de producto farmacéutico.

Hasta ahora, la nueva estrategia de síntesis ha producido compuestos con actividad potencial contra una amplia gama de enfermedades, que van desde el cáncer hasta trastornos del sistema nervioso central como la depresión, pasando por enfermedades inflamatorias y microbianas, e incluso medicamentos para tratar la adicción a la cocaína.

Además de ayudar a diseñar nuevos productos, el método también permite la producción más eficiente y económica de los mismos.

Información adicional en:

Copyright © 1996-2008 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998