Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

 

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Ingeniería
Pilas de Silicio-Aire, Ligeras, Resistentes y Duraderas
2 de Diciembre de 2009.

Foto: TAUUnos investigadores del Technion (el Instituto Israelí de Tecnología) han desarrollado una nueva batería de silicio-aire, respetuosa con el medio ambiente, y capaz de proporcionar energía de manera constante durante miles de horas.
Bookmark and Share

Creada de oxígeno y silicio (el segundo elemento más abundante en la corteza terrestre), tales baterías, en su versión final comercial, serán ligeras, tendrán una vida útil virtualmente ilimitada, y una alta tolerancia tanto a una alta humedad como a una sequedad extrema.

Estas innovadoras pilas serían ideales para las bombas de los diabéticos o los audífonos, entre otras aplicaciones médicas, y también para sensores y en la microelectrónica en general.


Las baterías de silicio-aire se utilizarán como las que se usan actualmente. Pero empleando el silicio, un material seguro, no tóxico, estable y más común, es posible crear baterías de peso muy ligero con una enorme vida útil y una gran capacidad energética.

Las baterías de silicio-aire proporcionarán una significativa economía en el costo y el peso porque carecen del cátodo incorporado en las baterías convencionales. El cátodo en las baterías de silicio-aire (y de metal-aire) es el oxígeno que proviene de la atmósfera y entra a través de la membrana.

El profesor Yair Ein-Eli, del Departamento de Ingeniería de los Materiales, investigador principal en este trabajo, estima que dentro de tres a cuatro años ya se podrán fabricar pilas de esta clase con una potencia muy superior a las actuales y además recargables. Y dentro de unos diez años, podrían energizar incluso a los automóviles eléctricos.

Información adicional en:

Copyright © 1996-2009 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998