Home / Ultimas Noticias

Archivo Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Archivo Noticias del Espacio

Contacto

 


 

Suscripciones (público/email)

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Boletín Noticias del Espacio

Boletín Noticias de la Ciencia y la Tecnología Plus

Suscripciones (servicios a medios)

Reproducción de contenidos en medios comerciales

Recuerda: suscríbete a nuestros boletines gratuitos y recibe cómoda y semanalmente las noticias en tu dirección electrónica.

Zoología
Dar un Nombre a Cada Vaca y Tratarla Amistosamente Aumenta Su Producción de Leche
2 de Marzo de 2009.

Foto: Newcastle U.Un equipo de científicos de la Universidad de Newcastle ha descubierto que una vaca con nombre propio produce más leche que aquella que no lo tenga. El estudio revela que en aquellas granjas donde cada vaca respondía a su nombre, el promedio de producción lechera era más elevado que en las granjas en las que se trataba al ganado de manera impersonal, como a un grupo.
Menéame

Catherine Douglas y Peter Rowlinson han mostrado que al ponerle un nombre a cada vaca y tratarla de manera personalizada, los granjeros pueden elevar su producción anual de leche en más de 200 litros.

“Del mismo modo en que la gente tiene una mejor reacción ante la atención personalizada, las vacas también se sienten más felices y relajadas si se les brinda una atención más individual”, explica Douglas, quien trabaja en la Escuela de Agricultura, Alimentación y Desarrollo Rural de la Universidad de Newcastle.


Al otorgarle mayor peso al tratamiento individualizado, como por ejemplo, llamando a una vaca por su nombre, o teniendo una mayor interacción con el animal mientras crece, los granjeros no sólo pueden aumentar el bienestar del animal y su percepción positiva de los seres humanos, sino también aumentar la producción lechera.

En el estudio de la Universidad de Newcastle, se analizó cómo la actitud de los granjeros hacia sus vacas influía en la producción de leche. Respondieron a los cuestionarios 516 granjeros del Reino Unido que se dedican a la producción de leche y derivados.

Casi la mitad (un 46 por ciento) respondieron que las vacas en su granja eran llamadas por su nombre propio. Aquellos que les ponían nombres a sus vacas obtenían una producción de leche que superaba en 258 litros a aquellos que no se los ponían.

El 66 por ciento de los granjeros dijeron que conocían a todas las vacas del rebaño. Un 48 por ciento estuvo de acuerdo con que el contacto humano positivo con las vacas estimulaba su producción lechera.

Casi un 10 por ciento dijeron que el miedo hacia los humanos conducía a una pobre producción de leche.

Información adicional en:

Copyright © 1996-2009 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998