Boletín NCYT®/Amazings® Vol. 1, No. 1779

Jueves, 26 de Diciembre de 2013

NCYT Amazings les desea Felices Fiestas

A fin de ampliar nuestro grupo de colaboradores remunerados para abordar nuevos proyectos, buscamos personas residentes en Hispanoamérica con experiencia y/o interés en divulgar ciencia por escrito y con buen dominio del idioma inglés. Las personas interesadas pueden enviarnos su CV, indicando también su país de residencia, a la siguiente dirección de email: Esta dirección está formada por las siglas
ncyt, seguidas por el símbolo arroba (@) y a continuación el nombre de nuestro dominio madre: amazings.com

NOTICIAS NC&T

• Disponible el número 2 de Astronáutica Clásica: Los aficionados a la historia de la astronáutica pueden ya adquirir el segundo número de Astronáutica Clásica. Está a disposición de los lectores a través de la plataforma de distribución Bubok. Resto Noticia

• Reparado con éxito el sistema de refrigeración de la estación espacial: La NASA no necesitará finalmente tres salidas extravehiculares para solucionar el problema en el sistema de refrigeración de la estación espacial internacional. La segunda EVA, efectuada de nuevo por Rick Mastracchio y Mike Hopkins el 24 de diciembre, cumplió todos los objetivos previstos, completando la reparación. Resto Noticia

• Sabotear las comunicaciones entre los parásitos de la Enfermedad del Sueño para limitar su propagación: Un nuevo hallazgo podría ayudar a combatir la propagación de la Enfermedad del Sueño. Unos científicos han obtenido nuevos y reveladores datos sobre cómo los parásitos que causan la enfermedad son capaces de comunicarse entre ellos, y los puntos débiles que los investigadores han encontrado en ese sistema de comunicación podrían ser explotados para ayudar a limitar la propagación de la infección. Resto Noticia

• Gran Enciclopedia de la Astronáutica (228): Alekseyev, Vladimir Borisovich: Nacido el 19 de agosto de 1933, Vladimir Alekseyev, llamado Volodya por sus amigos, fue uno de los 12 oficiales de la Fuerza Aérea soviética que fueron elegidos en abril de 1967 para entrar a formar parte del cuarto grupo de cosmonautas. Resto Noticia

• Conexiones eléctricas entre bacterias de distintas especies: Durante cuarenta años, la comunidad científica ha creído conocer cómo ciertas bacterias trabajan juntas para "digerir" anaeróbicamente biomasa, produciendo con ello gas metano. Ahora, sin embargo, unos microbiólogos han comprobado que uno de los más abundantes microorganismos productores de metano en la Tierra forma conexiones eléctricas directas con un microorganismo de otra especie, produciendo así el gas de una manera completamente inesperada. Resto Noticia

• Fabricar nanoestructuras mediante impresión de chorro de tinta y autoensamblaje: Un equipo de ingenieros de diversas instituciones ha desarrollado una nueva técnica de fabricación de nanoestructuras que será de utilidad para el sector industrial de los dispositivos de almacenamiento magnético de datos y el de los semiconductores en general. Resto Noticia

• Descubren una de las bodegas más antiguas del mundo: Un equipo de investigadores israelíes y estadounidenses ha descubierto lo que, al parecer, es una de las bodegas más antiguas del mundo, y quizá la más grande y más antigua de Oriente Próximo. Resto Noticia

• Hacia un salto en la velocidad y profundidad de análisis de información genética: El trabajo de analizar genomas sería inviable sin la ayuda de sistemas informáticos. Pero incluso estos muchas veces se quedan cortos ante la magnitud de los objetivos que se persiguen, por ejemplo hallar todas las causas genéticas de una enfermedad. Resto Noticia

• Un octocóptero para vigilancia de campos agrícolas de experimentación genética: Un vehículo aéreo no tripulado (UAV, por sus siglas en inglés), de tipo octocóptero, cuyo aspecto parece una combinación de araña con mosca, es la nueva adquisición de alta tecnología en el marco de un ambicioso programa del centro Rothamsted Research del Reino Unido. Resto Noticia

• La amenaza de la acidificación marina para la red alimentaria: Una expedición científica al Ártico ha revelado que un tipo de diminutos crustáceos marinos, conocidos como copépodos, probablemente tendrá serias dificultades para sobrevivir si la acidez oceánica continúa aumentando. Resto Noticia

• Las moscas con una mejor vida sexual viven más tiempo: ¿Puede una frustración sexual ser mala para su salud? En el caso de machos de mosca de la fruta que esperan sexo y no lo consiguen, el resultado de esa frustración sí es claramente nocivo. Resto Noticia

• En busca del axión, una partícula fantasmal y posible identidad de la materia oscura: El que probablemente sea el detector de axiones más sensible del mundo, está instalado en el Centro de Física Nuclear Experimental y Astrofísica de la Universidad de Washington en Seattle, Estados Unidos. Resto Noticia

• Las bravuconadas de algunos pájaros al amenazar a otros: Al igual que los humanos, algunos pájaros cantores son más efusivos que otros a la hora de lanzar amenazas contra un adversario, mientras que otros lanzan menos amenazas pero optan por la vía expeditiva de pasar a la acción atacando al bravucón. Resto Noticia

• Dispositivo implantable para adelgazar: Unos biotecnólogos han construido un circuito regulatorio genético a partir de componentes humanos que monitoriza los niveles de grasa en sangre. En respuesta a niveles excesivos, produce una sustancia mensajera que envía al cuerpo la señal de saciedad. Las pruebas en ratones obesos mostraron que esto los ayudó a perder peso. Resto Noticia

• Las insospechadas posibilidades tecnológicas del aluminio para efectos de mecánica cuántica y plasmónicos: Las propiedades plasmónicas del humilde aluminio pueden hacer que sea mucho más valioso que el oro y la plata para ciertas aplicaciones, según dos nuevas investigaciones. Resto Noticia

• Analizarán los beneficios del ejercicio físico durante los brotes de Esclerosis Múltiple: La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad crónica y neurodegenerativa del sistema inmune. Actualmente, tiene una prevalencia de entre 50 y 70 casos por cada 100.000 habitantes en España, lo que sitúa al país en una franja de prevalencia media-alta a nivel mundial. Resto Noticia

• Crean una lámina fotovoltaica de perovskita transparente y barata: Un equipo de científicos dirigido por el investigador Hendrik Bolink del Institut de Ciència Molecular (ICMol) del Parc Científic de la Universitat de València (España) ha creado un dispositivo fotovoltaico delgado, similar a una lámina, de muy bajo coste y una alta eficiencia. Resto Noticia

• Nano-encapsulan principios activos presentes en diversos alimentos: El Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco, A.C. (CIATEJ), en México, ha logrado arribar a un estado del desarrollo tecnológico pionero en el estado y en el país, en el área de la nanotecnología (ciencia aplicada al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas) aplicada al campo de la alimentación. Resto Noticia

• Los países que más petróleo consumen: Artículo, del blog Monitorizando las Tres Crisis, que recomendamos por su interés. En este artículo se informa sobre los aspectos más destacados de la lista de los mayores consumidores de petróleo, y se analizan las implicaciones del posicionamiento de ciertos países en sus puestos actuales de esa lista. Resto Noticia

Enlázanos:

• INTERCAMBIA ENLACES CON NC&T: Si tienes una página web de temática adecuada, ahora puedes intercambiar enlaces con nosotros. Escríbenos y colocaremos de forma recíproca tu dirección URL en una nueva página de "Webs Amigas".

• GANE DINERO POR LEER E-MAILS: En tiempos de crisis, cualquier ayuda es buena. Es-facil es una web con la que puedes ganar dinero simplemente por recibir información de tu interés en tu email. Te envían las mejores ofertas y promociones y además, te pagan por ello. Te preguntarás cómo lo hacen. Es sencillo: cobran a los anunciantes por enviar publicidad, y parte de ese dinero lo repercuten al destinatario: a tí, a mí, a nuestros amigos... Así es: lo más importante es que cobrarás también por cada email que envíen a tus amigos que quieran participar, y a los amigos de éstos, y así sucesivamente hasta diez niveles, lo que incrementará enormemente tus ingresos. Sin esfuerzo. Si quieres darte de alta gratuitamente VISITALOS AQUI.

Herramientas Para Webmasters:

• NOTICIAS GRATUITAS PARA SU WEB O BLOG: Si dispone de una página web o de un blog, sea cual sea su temática, y desea enriquecerlos con contenido sin que le cueste dinero, Noticias de la Ciencia y la Tecnología le ofrece los titulares de la información científica y tecnológica que produce diariamente. Sólo tiene que pegar en su página, allí donde desee que aparezcan, un código javascript que le mostrará automáticamente los titulares y entradillas de las noticias. Ejemplo y Código

Más de 55.000 suscriptores

Suscripciones / Bajas

-Para SUSCRIBIRSE, visite la página.

-Para DEJAR DE RECIBIR EL BOLETIN, envíe un mensaje vacío desde la dirección a la que se suscribió a:

ciencia+unsubscribe@googlegroups.com

-Para CAMBIOS DE DIRECCION EMAIL, den de baja su antigua dirección y suscriban la nueva, siguiendo las instrucciones anteriores.

IMPORTANTE: El boletín lo reciben sólo aquellas personas que se han suscrito voluntariamente a él. Si por alguna causa no desea continuar recibiéndolo, debe seguir las instrucciones de baja automática que se encuentran más arriba. Las solicitudes de este tipo dirigidas directamente al editor se ignorarán a menos que haya una razón para ello.

Todos los derechos reservados. Los textos de esta publicación no pueden reproducirse en otros medios, ya sean impresos, electrónicos o de otro tipo, sin el permiso expreso de NC&T.

Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.

Nueva lista de discusión dedicada a la astronáutica: Se ha puesto en marcha (25 de mayo de 2012) una nueva lista de correo o grupo de discusión exclusivamente dedicado a la astronáutica. Los miembros de dicha lista, de libre acceso, podrán escribir y compartir información u opiniones sobre cualquier aspecto de esta ciencia, incluyendo noticias de actualidad, notas sobre el pasado de la cosmonáutica, aportar datos, imágenes y videos, charlar sobre aficiones relacionadas (como el modelismo espacial y la cohetería), fomentar reuniones y encuentros entre los miembros, recomendar libros, etc. Resto Noticia

Feed de Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Twitter de Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Facebook de Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Noticias del Espacio

Recuerde, toda la información sobre la exploración espacial y la astronáutica la encontrará disponible en el boletín NOTICIAS DEL ESPACIO. Accesible desde la página correspondiente, o a través de suscripción por correo electrónico (detalles y alta en la misma página).

Boletines Anteriores:

SERVICIOS A MEDIOS:

AGENCIA NC&T

“Noticias de la Ciencia y la Tecnología/Noticias del Espacio” ha puesto en funcionamiento un servicio profesional de suministro de noticias para medios comerciales (páginas webs o portales que precisen contenidos, periódicos impresos, programas de radio, revistas de divulgación...). Se producen más de 1.500 noticias al año que cubren cualquier faceta de la actualidad científica y tecnológica. La distribución se realiza exclusivamente por email, diaria o semanalmente. Una suscripción da derecho a la reproducción tanto de los textos como de las imágenes.

**AHORA TAMBIEN DISPONIBLES NOTICIAS EN INGLES**

Las modalidades disponibles y el precio de cada una se desglosan en la siguiente tabla:

-Suministro SEMANAL de noticias científicas (Viernes):

-Paquete de 500 noticias (al año): 31,25 Euros/mes
            -Paquete de 1.000 noticias (al año): 58,33 Euros/mes
            -Paquete de 1.500 noticias (al año): 85,41 Euros/mes

-Suministro DIARIO de noticias científicas (Lunes-Viernes):

-Paquete de 500 noticias (al año): 35,83 Euros/mes
            -Paquete de 1.000 noticias (al año): 67,08 Euros/mes
            -Paquete de 1.500 noticias (al año): 98,33 Euros/mes

También tenemos disponibles otros materiales, como efemérides, curiosidades, trivia, etc., siempre relacionados con el mundo de la ciencia y la tecnología. Escríbanos para conocer sus precios.

Si usted es representante de un medio comercial que podría estar interesado en hacer uso de estos materiales, contacte con nosotros. Le informaremos sobre las condiciones y el sistema de funcionamiento, y le enviaremos una muestra del formato de las noticias que se suministran. Están también disponibles suscripciones gratuitas por un mes, con derecho de reproducción, para la valoración del servicio.

Nuestro email: mmontes@ctv.es (Manuel Montes)

Editores: Manuel Montes / Jorge Munje

Colaboradores: José Luis Sandoval, Jorge Alberto Fernández Vargas, Luciano Dayan, Adriana Casabella, Michel J. Aguilar, Carla Risso, Juan Carlos Marquez, William Martínez Cortés, Gustavo Ac, Carolina Gigena, Ariel Rodriguez, Edgardo Maffía, Federico Pértile, Manuel Soltero, Lautaro Simontacchi, Claudio Ariel Martinetti-Montanari, Ricardo López Acero, Francisco Ponce, Jorge Oscar Franchin, Néstor E. Rivero Jaspe, Roger Rolando Rivero Jaspe

Copyright 2013 - Todos los derechos reservados. Los textos de esta publicación no pueden reproducirse en otros medios, ya sean impresos o electrónicos, sin el permiso expreso de sus autores.