Boletín NCYT®/Amazings® Vol. 1, No. 1716

Viernes, 27 de Septiembre de 2013

NOTICIAS NC&T

• Ya está disponible el número 1 de Astronáutica Clásica: Ha aparecido el primer número de Astronáutica Clásica, vuestra publicación dedicada al pasado de la astronáutica. Después del número cero gratuito publicado el pasado mes de julio, iniciamos oficialmente su periplo editorial, poniéndolo a disposición de los internautas a través de la plataforma de distribución Bubok. Resto Noticia

• Lanzada la cápsula tripulada Soyuz TMA-10M: Con la llegada de los cosmonautas Oleg Kotov, Sergei Ryazansky y Michael Hopkins a la estación espacial internacional, la expedición número 37 tiene ya a todos sus integrantes en órbita. Resto Noticia

• Lanzado el Kuaizhou-1: China lanzó el 25 de septiembre el primer ejemplar de su nuevo cohete Kuaizhou, construido con motores de propulsión sólida, y que se empezó a diseñar en 2010. Resto Noticia

• Gran Enciclopedia de la Astronáutica (168): TRS (Mk. 1) (ERS): A principios de los años 60, la USAF necesitaba conseguir más información sobre las condiciones ambientales en el espacio, para garantizar que sus satélites, de creciente importancia, pudieran operar correctamente. Resto Noticia

• Espectacular prueba piloto de máquina potabilizadora alimentada por energía solar: En un pequeño pueblo situado muy adentro en la zona selvática de la Península de Yucatán en México, a un día por carretera de cualquier fuente de agua limpia potable, un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Cambridge, Estados Unidos, está ensayando un sistema que purifica agua con la ayuda del Sol. Resto Noticia

• Adhesivo inspirado en la baba de babosa, ¿el reemplazo para suturas y grapas quirúrgicas?: Los materiales para suturar heridas han cambiado a través de los tiempos, pero el proceso básico para suturar continúa siendo el mismo. En el siglo XXI, sin embargo, el método podría finalmente quedar obsoleto. Resto Noticia

• Salen a la luz las ruinas de recintos fúnebres de 6.000 años de antigüedad en Inglaterra: Los restos de dos grandes recintos de 6.000 años de antigüedad, cada uno enterrado bajo un túmulo prehistórico, han sido descubiertos por arqueólogos de la Universidad de Manchester y del gobierno del condado de Herefordshire, ambas instituciones en Inglaterra. Resto Noticia

• Halo solar en Salamanca: Artículo, del blog Astrofísica y Física, que recomendamos por su interés. El fenómeno del halo solar es sin duda llamativo para cualquiera que lo descubra al mirar al cielo, y cuando surge la oportunidad de observarlo y fotografiarlo es una lástima no aprovecharla. Resto Noticia

• Posible nueva aplicación médica de una línea inmortal de células hepáticas: En 1991, Neil Talbot, un científico especializado en genética animal, que trabaja para el Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura (USDA) de Estados Unidos, creó una línea de células hepáticas de cerdo llamada PICM-19 a partir de células de un embrión de ocho días. Resto Noticia

• Cambio inesperado en la dirección del "viento" interestelar que llega a nuestro sistema solar: Un análisis de datos reunidos en observaciones hechas por el satélite astronómico IBEX (llamado así por las siglas de Interstellar Boundary EXplorer), de la NASA, revela que los átomos neutros interestelares están llegando al sistema solar desde una dirección diferente a la observada previamente. Resto Noticia

• El búho más grande del mundo sirve de indicador de la salud forestal: Para algunas cosas de su vida cotidiana, el raro búho de la especie Bubo blakistoni, conocido con nombres populares como búho pescador de Blakiston, y su alimento favorito, dependen bastante de un hábitat caracterizado por ciertos árboles de gran tamaño y crecimiento lento. Resto Noticia

• Planetas que orbitan dos soles tienen mayores posibilidades de albergar vida: Astrofísicos de Colombia y Estados unidos descubrieron un mecanismo que aumenta la posibilidad de que planetas que orbitan alrededor de dos soles sean habitables. Para los investigadores colombianos, los resultados de este estudio pueden modificar las estimaciones sobre el número de planetas que hasta el momento se consideran aptos para albergar vida en la Galaxia. Resto Noticia

• Ingenieros estadounidenses construyen el primer ordenador con nanotubos de carbono: En una búsqueda de nuevos materiales que sustituyan al silicio para crear equipos electrónicos más eficientes, ingenieros de la Universidad de Stanford (EE UU) han logrado construir por primera vez un ordenador hecho íntegramente con transistores de nanotubos de carbono. Resto Noticia

• El ancestro común de los vertebrados terrestres con mandíbula se parecía más a un pez óseo que a un tiburón: Un equipo científico internacional ha descubierto en China el fósil de un pez excepcionalmente conservado de 419 millones de años de edad que desafía el escenario clásico descrito hasta ahora sobre la evolución de los vertebrados terrestres. Se trata del vertebrado con mandíbula moderna más primitivo descubierto hasta ahora. Resto Noticia

Enlázanos:

• INTERCAMBIA ENLACES CON NC&T: Si tienes una página web de temática adecuada, ahora puedes intercambiar enlaces con nosotros. Escríbenos y colocaremos de forma recíproca tu dirección URL en una nueva página de "Webs Amigas".

• GANE DINERO POR LEER E-MAILS: En tiempos de crisis, cualquier ayuda es buena. Es-facil es una web con la que puedes ganar dinero simplemente por recibir información de tu interés en tu email. Te envían las mejores ofertas y promociones y además, te pagan por ello. Te preguntarás cómo lo hacen. Es sencillo: cobran a los anunciantes por enviar publicidad, y parte de ese dinero lo repercuten al destinatario: a tí, a mí, a nuestros amigos... Así es: lo más importante es que cobrarás también por cada email que envíen a tus amigos que quieran participar, y a los amigos de éstos, y así sucesivamente hasta diez niveles, lo que incrementará enormemente tus ingresos. Sin esfuerzo. Si quieres darte de alta gratuitamente VISITALOS AQUI.

Herramientas Para Webmasters:

• NOTICIAS GRATUITAS PARA SU WEB O BLOG: Si dispone de una página web o de un blog, sea cual sea su temática, y desea enriquecerlos con contenido sin que le cueste dinero, Noticias de la Ciencia y la Tecnología le ofrece los titulares de la información científica y tecnológica que produce diariamente. Sólo tiene que pegar en su página, allí donde desee que aparezcan, un código javascript que le mostrará automáticamente los titulares y entradillas de las noticias. Ejemplo y Código

Más de 55.000 suscriptores

Suscripciones / Bajas

-Para SUSCRIBIRSE, visite la página.

-Para DEJAR DE RECIBIR EL BOLETIN, envíe un mensaje vacío desde la dirección a la que se suscribió a:

ciencia+unsubscribe@googlegroups.com

-Para CAMBIOS DE DIRECCION EMAIL, den de baja su antigua dirección y suscriban la nueva, siguiendo las instrucciones anteriores.

IMPORTANTE: El boletín lo reciben sólo aquellas personas que se han suscrito voluntariamente a él. Si por alguna causa no desea continuar recibiéndolo, debe seguir las instrucciones de baja automática que se encuentran más arriba. Las solicitudes de este tipo dirigidas directamente al editor se ignorarán a menos que haya una razón para ello.

Todos los derechos reservados. Los textos de esta publicación no pueden reproducirse en otros medios, ya sean impresos, electrónicos o de otro tipo, sin el permiso expreso de NC&T.

Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.

Nueva lista de discusión dedicada a la astronáutica: Se ha puesto en marcha (25 de mayo de 2012) una nueva lista de correo o grupo de discusión exclusivamente dedicado a la astronáutica. Los miembros de dicha lista, de libre acceso, podrán escribir y compartir información u opiniones sobre cualquier aspecto de esta ciencia, incluyendo noticias de actualidad, notas sobre el pasado de la cosmonáutica, aportar datos, imágenes y videos, charlar sobre aficiones relacionadas (como el modelismo espacial y la cohetería), fomentar reuniones y encuentros entre los miembros, recomendar libros, etc. Resto Noticia

Feed de Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Twitter de Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Facebook de Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Noticias del Espacio

Recuerde, toda la información sobre la exploración espacial y la astronáutica la encontrará disponible en el boletín NOTICIAS DEL ESPACIO. Accesible desde la página correspondiente, o a través de suscripción por correo electrónico (detalles y alta en la misma página).

Boletines Anteriores:

SERVICIOS A MEDIOS:

AGENCIA NC&T

“Noticias de la Ciencia y la Tecnología/Noticias del Espacio” ha puesto en funcionamiento un servicio profesional de suministro de noticias para medios comerciales (páginas webs o portales que precisen contenidos, periódicos impresos, programas de radio, revistas de divulgación...). Se producen más de 1.500 noticias al año que cubren cualquier faceta de la actualidad científica y tecnológica. La distribución se realiza exclusivamente por email, diaria o semanalmente. Una suscripción da derecho a la reproducción tanto de los textos como de las imágenes.

**AHORA TAMBIEN DISPONIBLES NOTICIAS EN INGLES**

Las modalidades disponibles y el precio de cada una se desglosan en la siguiente tabla:

-Suministro SEMANAL de noticias científicas (Viernes):

-Paquete de 500 noticias (al año): 31,25 Euros/mes
            -Paquete de 1.000 noticias (al año): 58,33 Euros/mes
            -Paquete de 1.500 noticias (al año): 85,41 Euros/mes

-Suministro DIARIO de noticias científicas (Lunes-Viernes):

-Paquete de 500 noticias (al año): 35,83 Euros/mes
            -Paquete de 1.000 noticias (al año): 67,08 Euros/mes
            -Paquete de 1.500 noticias (al año): 98,33 Euros/mes

También tenemos disponibles otros materiales, como efemérides, curiosidades, trivia, etc., siempre relacionados con el mundo de la ciencia y la tecnología. Escríbanos para conocer sus precios.

Si usted es representante de un medio comercial que podría estar interesado en hacer uso de estos materiales, contacte con nosotros. Le informaremos sobre las condiciones y el sistema de funcionamiento, y le enviaremos una muestra del formato de las noticias que se suministran. Están también disponibles suscripciones gratuitas por un mes, con derecho de reproducción, para la valoración del servicio.

Nuestro email: mmontes@ctv.es (Manuel Montes)

Editores: Manuel Montes / Jorge Munje

Colaboradores: José Luis Sandoval, Jorge Alberto Fernández Vargas, Luciano Dayan, Adriana Casabella, Michel J. Aguilar, Carla Risso, Juan Carlos Marquez, William Martínez Cortés, Gustavo Ac, Carolina Gigena, Ariel Rodriguez, Edgardo Maffía, Federico Pértile, Manuel Soltero, Lautaro Simontacchi, Claudio Ariel Martinetti-Montanari, Ricardo López Acero, Francisco Ponce, Jorge Oscar Franchin, Néstor E. Rivero Jaspe, Roger Rolando Rivero Jaspe

Copyright 2013 - Todos los derechos reservados. Los textos de esta publicación no pueden reproducirse en otros medios, ya sean impresos o electrónicos, sin el permiso expreso de sus autores.