Boletín NCYT®/Amazings® Vol. 1, No. 1550

Miércoles, 6 de Febrero de 2013

Amazings NCYT busca colaboradores interesados, de cualquier país, en actuar como representantes (comisionistas al 50 por ciento) para la búsqueda y expansión de la base de patrocinadores tanto del boletín como de la página web. Los interesados pueden ponerse en contacto con los editores (ncyt@noticiasdelaciencia.com), remitiendo su curriculum.

NOTICIAS NC&T

• Gran Enciclopedia de la Astronáutica (22): Explorer-A: Uno de los motivos por los cuales von Braun y su grupo de alemanes aceptaron entregarse a los estadounidenses y viajar hacia América tras la Segunda Guerra Mundial fue el convencimiento de que allí sí les sería posible desarrollar las herramientas para colocar un satélite artificial en órbita terrestre. Resto Noticia

• El detector de materia oscura más sensible del mundo: El detector de materia oscura más sensible del mundo comenzará muy pronto su rastreo oficial para captar el hipotético paso de partículas de materia oscura por la Tierra. Resto Noticia

• Un sistema alerta de situaciones peligrosas por las cámaras de videovigilancia (Video): Entrevista con los Investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y de las empresa Solusoft que han desarrollado un sistema inteligente que analiza en tiempo real las imágenes de las videocámaras, detecta situaciones anómalas y alerta a los agentes de seguridad más cercanos en casos de urgencia. Resto Noticia

• Dieciséis nuevos planetas en la zona habitable alrededor de sus estrellas: Se ha confirmado el hallazgo de un planeta de tamaño similar al de Júpiter en la llamada "zona habitable" de una estrella parecida a nuestro Sol, y se han detectado 15 nuevos planetas candidatos que también orbitan en la zona habitable de sus respectivas estrellas. Resto Noticia

• Nueva terapia de células madre para reconstrucción de retina: Unos ratones ciegos han vuelto a ver después de que un equipo de investigadores de la Universidad de Oxford trasplantara células en desarrollo al interior de sus ojos y comprobase que éstas podían volver a formar la capa completa de células sensibles a la luz en la retina. Resto Noticia

• Identifican los restos mortales del rey Ricardo III: Los análisis a los que han sido sometidos durante los últimos meses unos restos humanos hallados bajo un aparcamiento de automóviles en Leicester, corroboran finalmente que el esqueleto hallado corresponde a Ricardo III (1452–1485). Resto Noticia

• ¿La afición por los alimentos que engordan puede considerarse una adicción?: Al reducir el consumo de alimentos que engordan pero que nos gustan, para pasar a consumir más fruta y verdura, es normal sentir frustración por no poder comer algo que nos apetece. Resto Noticia

• Más de 200 genes vinculados a la Enfermedad de Crohn están ya localizados: En un análisis del genoma humano entero, se ha conseguido encontrar las ubicaciones de más de 200 genes relacionados con la Enfermedad de Crohn, una dolencia inflamatoria del sistema digestivo caracterizada por una reacción equivocada del sistema inmunitario ante las células intestinales, a las cuales no reconoce como tales, tomándolas por microorganismos extraños a los que hay que atacar. Resto Noticia

• Encuentran algas únicas en Cuyo: Un estudio reciente demuestra que la provincia de San Juan, en Argentina, alberga pistas que indican que las algas fotosintéticas, conocidas como carófitas, estuvieron presentes también en el Hemisferio Sur – y no sólo en el Norte, como se creía hasta ahora – entre 200 y 250 millones de años atrás, durante el período Triásico. Resto Noticia

• Fotografiando Marte: La Cámara Estéreo de Alta Resolución (HRSC) de la sonda Mars Express de la ESA ya ha fotografiado cerca del 90% de la superficie de Marte. El próximo mes de junio esta misión cumplirá 10 años en el espacio. Resto Noticia

• Los últimos neandertales del sur de Iberia no coexistieron con los humanos modernos: En los últimos veinte años, la comunidad científica aceptaba la teoría de que los últimos neandertales –Homo neanderthalensis– seguían en el sur de Iberia en el momento en el que los humanos modernos –la especie Homo sapiens– se encontraban ocupando el norte de la península. Un estudio internacional, en el que participan investigadores de la UNED (España), desmonta esta hipótesis. Resto Noticia

• La privatización de la sanidad pública y las leyes de conservación: Artículo de Germán Fernández Sánchez, en el blog El Neutrino, que recomendamos por su interés. La verdad es que había empezado a escribir un largo texto apoyado con ecuaciones para demostrar que es imposible ahorrar dinero privatizando la sanidad pública (o la educación, o...) sin degradar el servicio que se presta a los ciudadanos, pero a mitad de camino me he dado cuenta de que no es necesario liarse tanto. Resto Noticia

Enlázanos:

• INTERCAMBIA ENLACES CON NC&T: Si tienes una página web de temática adecuada, ahora puedes intercambiar enlaces con nosotros. Escríbenos y colocaremos de forma recíproca tu dirección URL en una nueva página de "Webs Amigas".

• GANE DINERO POR LEER E-MAILS: En tiempos de crisis, cualquier ayuda es buena. Es-facil es una web con la que puedes ganar dinero simplemente por recibir información de tu interés en tu email. Te envían las mejores ofertas y promociones y además, te pagan por ello. Te preguntarás cómo lo hacen. Es sencillo: cobran a los anunciantes por enviar publicidad, y parte de ese dinero lo repercuten al destinatario: a tí, a mí, a nuestros amigos... Así es: lo más importante es que cobrarás también por cada email que envíen a tus amigos que quieran participar, y a los amigos de éstos, y así sucesivamente hasta diez niveles, lo que incrementará enormemente tus ingresos. Sin esfuerzo. Si quieres darte de alta gratuitamente VISITALOS AQUI.

Herramientas Para Webmasters:

• NOTICIAS GRATUITAS PARA SU WEB O BLOG: Si dispone de una página web o de un blog, sea cual sea su temática, y desea enriquecerlos con contenido sin que le cueste dinero, Noticias de la Ciencia y la Tecnología le ofrece los titulares de la información científica y tecnológica que produce diariamente. Sólo tiene que pegar en su página, allí donde desee que aparezcan, un código javascript que le mostrará automáticamente los titulares y entradillas de las noticias. Ejemplo y Código

Más de 55.000 suscriptores

Suscripciones / Bajas

-Para SUSCRIBIRSE, visite la página.

-Para DEJAR DE RECIBIR EL BOLETIN, envíe un mensaje vacío desde la dirección a la que se suscribió a:

ciencia+unsubscribe@googlegroups.com

-Para CAMBIOS DE DIRECCION EMAIL, den de baja su antigua dirección y suscriban la nueva, siguiendo las instrucciones anteriores.

IMPORTANTE: El boletín lo reciben sólo aquellas personas que se han suscrito voluntariamente a él. Si por alguna causa no desea continuar recibiéndolo, debe seguir las instrucciones de baja automática que se encuentran más arriba. Las solicitudes de este tipo dirigidas directamente al editor se ignorarán a menos que haya una razón para ello.

Todos los derechos reservados. Los textos de esta publicación no pueden reproducirse en otros medios, ya sean impresos, electrónicos o de otro tipo, sin el permiso expreso de NC&T.

Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.

Nueva lista de discusión dedicada a la astronáutica: Se ha puesto en marcha (25 de mayo de 2012) una nueva lista de correo o grupo de discusión exclusivamente dedicado a la astronáutica. Los miembros de dicha lista, de libre acceso, podrán escribir y compartir información u opiniones sobre cualquier aspecto de esta ciencia, incluyendo noticias de actualidad, notas sobre el pasado de la cosmonáutica, aportar datos, imágenes y videos, charlar sobre aficiones relacionadas (como el modelismo espacial y la cohetería), fomentar reuniones y encuentros entre los miembros, recomendar libros, etc. Resto Noticia

Feed de Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Twitter de Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Facebook de Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Noticias del Espacio

Recuerde, toda la información sobre la exploración espacial y la astronáutica la encontrará disponible en el boletín NOTICIAS DEL ESPACIO. Accesible desde la página correspondiente, o a través de suscripción por correo electrónico (detalles y alta en la misma página).

Boletines Anteriores:

SERVICIOS A MEDIOS:

AGENCIA NC&T

“Noticias de la Ciencia y la Tecnología/Noticias del Espacio” ha puesto en funcionamiento un servicio profesional de suministro de noticias para medios comerciales (páginas webs o portales que precisen contenidos, periódicos impresos, programas de radio, revistas de divulgación...). Se producen más de 1.500 noticias al año que cubren cualquier faceta de la actualidad científica y tecnológica. La distribución se realiza exclusivamente por email, diaria o semanalmente. Una suscripción da derecho a la reproducción tanto de los textos como de las imágenes.

**AHORA TAMBIEN DISPONIBLES NOTICIAS EN INGLES**

Las modalidades disponibles y el precio de cada una se desglosan en la siguiente tabla:

-Suministro SEMANAL de noticias científicas (Viernes):

-Paquete de 500 noticias (al año): 31,25 Euros/mes
            -Paquete de 1.000 noticias (al año): 58,33 Euros/mes
            -Paquete de 1.500 noticias (al año): 85,41 Euros/mes

-Suministro DIARIO de noticias científicas (Lunes-Viernes):

-Paquete de 500 noticias (al año): 35,83 Euros/mes
            -Paquete de 1.000 noticias (al año): 67,08 Euros/mes
            -Paquete de 1.500 noticias (al año): 98,33 Euros/mes

También tenemos disponibles otros materiales, como efemérides, curiosidades, trivia, etc., siempre relacionados con el mundo de la ciencia y la tecnología. Escríbanos para conocer sus precios.

Si usted es representante de un medio comercial que podría estar interesado en hacer uso de estos materiales, contacte con nosotros. Le informaremos sobre las condiciones y el sistema de funcionamiento, y le enviaremos una muestra del formato de las noticias que se suministran. Están también disponibles suscripciones gratuitas por un mes, con derecho de reproducción, para la valoración del servicio.

Nuestro email: mmontes@ctv.es (Manuel Montes)

Editores: Manuel Montes / Jorge Munje

Colaboradores: José Luis Sandoval, Jorge Alberto Fernández Vargas, Luciano Dayan, Adriana Casabella, Michel J. Aguilar, Carla Risso, Juan Carlos Marquez, William Martínez Cortés, Gustavo Ac, Carolina Gigena, Ariel Rodriguez, Edgardo Maffía, Federico Pértile, Manuel Soltero, Lautaro Simontacchi, Claudio Ariel Martinetti-Montanari, Ricardo López Acero, Francisco Ponce, Jorge Oscar Franchin, Néstor E. Rivero Jaspe, Roger Rolando Rivero Jaspe

Copyright 2013 - Todos los derechos reservados. Los textos de esta publicación no pueden reproducirse en otros medios, ya sean impresos o electrónicos, sin el permiso expreso de sus autores.