Boletín NCYT/Amazings Vol. 1, No. 1330

Lunes, 2 de Abril de 2012

NOTICIAS NC&T

Si te gusta nuestro contenido y quieres que otros nos encuentren, vótanos en nuestra web mediante el botón +1 de Google, en la parte superior de las noticias

• Curso Farmacia y Parafarmacia: NCYT te recomienda un curso de técnico en Farmacia y Parafarmacia en España, que podrá ejercer su actividad en establecimientos de venta de productos farmacéuticos, parafarmacéuticos y, en general, productos relacionados con la salud humana o animal. Así como en establecimientos de cosmética, fitoterapia, etc., y en laboratorios de elaboración de productos farmacéuticos y afines. El Curso te proporciona los conocimientos necesarios para trabajar principalmente en las siguientes áreas profesionales: Auxiliar de Farmacia, Auxiliar de Laboratorios de Farmacias y Auxiliar de Parafarmacias. Resto Noticia

• China lanza el Apstar-7: El cuarto lanzamiento espacial del año para China estuvo protagonizado por un cohete CZ-3B/E, que despegó a las 10:27 UTC del 31 de marzo, desde la base de Xichang. A bordo viajaba un satélite de comunicaciones geoestacionario, que fue colocado en una trayectoria de transferencia supersincrónica. Resto Noticia

• El motor de la Nebulosa del Cangrejo: El púlsar en el corazón de la Nebulosa del Cangrejo bulle de energía. Los telescopios MAGIC en la isla canaria de La Palma lo han confirmado tras detectarlo en rayos gamma de 25 a 400 gigaelectronvoltios (GeV) una banda de energías que estaba prácticamente inexplorada hasta la fecha. Resto Noticia

• Ser bilingüe podría retrasar los síntomas de la demencia: Un artículo publicado en el último número de la revista Trends in Cognitive Sciences explica que hablar dos idiomas protege contra los síntomas de la demencia. Asimismo, sus resultados sugieren que el aumento de la diversidad de las poblaciones en el mundo podría tener un impacto positivo inesperado en la capacidad de recuperación del cerebro adulto. Resto Noticia

• Presentan las medidas más precisas entre galaxias desde que el universo se acelera: Tras más de dos años de trabajo del proyecto Baryon Oscillation Spectroscopic Survey (BOSS), un proyecto de la colaboración SDSS-III en el que participan científicos españoles, se presentan ahora los resultados, las medidas más precisas obtenidas hasta la fecha de las distancias de 300.000 galaxias llegando hasta el universo lejano. Resto Noticia

• Lanzado un satélite ruso de alerta inmediata: Rusia lanzó el 30 de marzo el último ejemplar de su cohete Proton-K. A bordo viajaba un satélite militar de alerta inmediata, que fue situado en órbita geoestacionaria. El despegue, que se produjo a las 05:49 UTC, desde el cosmódromo de Baikonur, utilizó la etapa superior Blok DM-2, en la que ha sido la misión número 311 del citado vector. Resto Noticia

• Habla artificial controlada con movimientos de las manos: Una nueva tecnología hace posible que una persona hable o cante usando tan sólo sus manos para controlar un sintetizador de voz. La tecnología de este sintetizador que convierte gestos en voz reproduce hasta cierto punto procesos anatómicos empleados por el ser humano al hablar. Resto Noticia

• Hacia la redefinición del kilogramo: El Sistema Internacional de Unidades es el sistema de medidas más ampliamente usado para el comercio y la ciencia. Lo integran siete unidades básicas (metro, kilogramo, segundo, kelvin, amperio, mol y candela). Lo ideal sería que no variaran con el tiempo y fueran reproducibles universalmente, lo cual requiere de definiciones basadas en constantes fundamentales de la naturaleza. El kilogramo es la única unidad que todavía está definida por un artefacto físico. Resto Noticia

• Las cabañas más antiguas de Jordania: Un equipo de expertos jordanos, estadounidenses, británicos y daneses, que han trabajado en excavaciones arqueológicas en el este de Jordania, ha anunciado oficialmente el descubrimiento de estructuras de cabañas de 20.000 años de antigüedad, las más antiguas encontradas hasta ahora en ese país. Resto Noticia

• Asombroso bosque tropical fosilizado de casi 300 millones de años de antigüedad: Un bosque tropical de unos 298 millones de años de antigüedad fue preservado por la ceniza expulsada en una erupción volcánica que asoló una zona de lo que hoy es el norte de China. Resto Noticia

• El cableado neuronal se enreda en estructuras cruzadas: Una nueva imagen tridimensional de las conexiones neuronales demuestra que trazan caminos en forma de rejilla, lo que permite la organización en múltiples escalas. Resto Noticia

• La conducta social de los elefantes de 7 millones de años atrás ya era como la actual: Las huellas de pisadas dejadas hace unos siete millones de años por al menos 14 elefantes prehistóricos en lo que hoy es el desierto de Arabia, denotan que en aquella época los ancestros de los elefantes modernos ya exhibían patrones sociales típicos de estos últimos, específicamente la agrupación de hembras adultas y sus crías en manadas, y la vida esencialmente solitaria de los machos adultos. Resto Noticia

• Asteroides tragados por un colosal agujero negro en el centro de nuestra galaxia: El agujero negro gigante en el centro de la Vía Láctea puede estar vaporizando y devorando asteroides, lo cual podría explicar los frecuentes y peculiares destellos observados en su entorno. Ésta es la conclusión a la que se ha llegado en una nueva investigación en la que han sido analizados datos reunidos por el Observatorio de Rayos X Chandra, de la NASA. Resto Noticia

• La geología de El Yunque: Artículo de Daniel A. Laó Dávila (catedrático auxiliar en el departamento de geología de la Universidad Estatal de Oklahoma, Estados Unidos), en el blog Ciencias Terrestres, Geología y Puerto Rico, que recomendamos por su interés. El Yunque es una de las montañas más conocidas en Puerto Rico por su elevación, relieve y su extenso bosque tropical que ocupa su superficie. Miles de turistas visitan sus faldas y picos para disfrutar de la biodiversidad de su bosque. ¿Pero de qué está hecho El Yunque? ¿Cuáles son las rocas sobre las que se formó el bosque tropical del Caribe? Resto Noticia

• Los girasoles de Van Gogh eran mutantes: Los girasoles que Vincent van Gogh pintó hace más de 100 años eran portadores de una mutación genética desconocida hasta ahora. “Hemos identificado al gen (HaCYC2c) responsable de las ‘flores dobles’ del artista impresionista”, cuenta a SINC el investigador John Burke, coordinador de un estudio de la Universidad de Georgia publicado en la revista PLoS Genetics. Resto Noticia

Enlázanos:

• INTERCAMBIA ENLACES CON NC&T: Si tienes una página web de temática adecuada, ahora puedes intercambiar enlaces con nosotros. Escríbenos y colocaremos de forma recíproca tu dirección URL en una nueva página de "Webs Amigas".

• GANE DINERO POR LEER E-MAILS: En tiempos de crisis, cualquier ayuda es buena. SumaClicks es una web con la que puedes ganar dinero simplemente por recibir información de tu interés en tu email. Te envían las mejores ofertas y promociones y además, te pagan por ello. Te preguntarás cómo lo hacen. Es sencillo: cobran a los anunciantes por enviar publicidad, y parte de ese dinero lo repercuten al destinatario: a tí, a mí, a nuestros amigos... Así es: lo más importante es que cobrarás también por cada email que envíen a tus amigos que quieran participar, y a los amigos de éstos, y así sucesivamente hasta diez niveles, lo que incrementará enormemente tus ingresos. Sin esfuerzo. Si quieres darte de alta gratuitamente VISITALOS AQUI.

Herramientas Para Webmasters:

• NOTICIAS GRATUITAS PARA SU WEB O BLOG: Si dispone de una página web o de un blog, sea cual sea su temática, y desea enriquecerlos con contenido sin que le cueste dinero, Noticias de la Ciencia y la Tecnología le ofrece los titulares de la información científica y tecnológica que produce diariamente. Sólo tiene que pegar en su página, allí donde desee que aparezcan, un código javascript que le mostrará automáticamente los titulares y entradillas de las noticias. Ejemplo y Código

Más de 55.000 suscriptores

Suscripciones / Bajas

-Para SUSCRIBIRSE, visite la página.

-Para DEJAR DE RECIBIR EL BOLETIN, envíe un mensaje vacío desde la dirección a la que se suscribió a:

ciencia+unsubscribe@googlegroups.com

-Para CAMBIOS DE DIRECCION EMAIL, den de baja su antigua dirección y suscriban la nueva, siguiendo las instrucciones anteriores.

IMPORTANTE: El boletín lo reciben sólo aquellas personas que se han suscrito voluntariamente a él. Si por alguna causa no desea continuar recibiéndolo, debe seguir las instrucciones de baja automática que se encuentran más arriba. Las solicitudes de este tipo dirigidas directamente al editor se ignorarán a menos que haya una razón para ello.

Todos los derechos reservados. Los textos de esta publicación no pueden reproducirse en otros medios, ya sean impresos, electrónicos o de otro tipo, sin el permiso expreso de NC&T.

Feed de Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Twitter de Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Facebook de Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Noticias del Espacio

Recuerde, toda la información sobre la exploración espacial y la astronáutica la encontrará disponible en el boletín NOTICIAS DEL ESPACIO. Accesible desde la página correspondiente, o a través de suscripción por correo electrónico (detalles y alta en la misma página).

Boletines Anteriores:

SERVICIOS A MEDIOS:

AGENCIA NC&T

“Noticias de la Ciencia y la Tecnología/Noticias del Espacio” ha puesto en funcionamiento un servicio profesional de suministro de noticias para medios comerciales (páginas webs o portales que precisen contenidos, periódicos impresos, programas de radio, revistas de divulgación...). Se producen más de 1.500 noticias al año que cubren cualquier faceta de la actualidad científica y tecnológica. La distribución se realiza exclusivamente por email, diaria o semanalmente. Una suscripción da derecho a la reproducción tanto de los textos como de las imágenes.

**AHORA TAMBIEN DISPONIBLES NOTICIAS EN INGLES**

Las modalidades disponibles y el precio de cada una se desglosan en la siguiente tabla:

-Suministro SEMANAL de noticias científicas (Viernes):

-Paquete de 500 noticias (al año): 31,25 Euros/mes
            -Paquete de 1.000 noticias (al año): 58,33 Euros/mes
            -Paquete de 1.500 noticias (al año): 85,41 Euros/mes

-Suministro DIARIO de noticias científicas (Lunes-Viernes):

-Paquete de 500 noticias (al año): 35,83 Euros/mes
            -Paquete de 1.000 noticias (al año): 67,08 Euros/mes
            -Paquete de 1.500 noticias (al año): 98,33 Euros/mes

También tenemos disponibles otros materiales, como efemérides, curiosidades, trivia, etc., siempre relacionados con el mundo de la ciencia y la tecnología. Escríbanos para conocer sus precios.

Si usted es representante de un medio comercial que podría estar interesado en hacer uso de estos materiales, contacte con nosotros. Le informaremos sobre las condiciones y el sistema de funcionamiento, y le enviaremos una muestra del formato de las noticias que se suministran. Están también disponibles suscripciones gratuitas por un mes, con derecho de reproducción, para la valoración del servicio.

Nuestro email: mmontes@ctv.es (Manuel Montes)

MENSA

¿Qué tienen en común Isaac Asimov, Geena Davis, Arthur C. Clarke o sir Clive Sinclair? La respuesta es su pertenencia a Mensa: una organización internacional, con más de 100.000 socios, que exige como único requisito obtener en una prueba de inteligencia una puntuación por encima del 98 por ciento de la población general. Una de cada 50 personas está capacitada para ser miembro. Si echa de menos conversación inteligente, personas que le estimulen, actividades interesantes y oportunidad para ensanchar su mundo, en Mensa los encontrará.

En http://www.mensa.es podrá conocernos y realizar un pequeño test que le indicará si tiene posibilidades de entrar en Mensa."

Editores: Manuel Montes / Jorge Munje

Colaboradores: José Luis Sandoval, Jorge Alberto Fernández Vargas, Luciano Dayan, Adriana Casabella, Michel J. Aguilar, Carla Risso, Juan Carlos Marquez, William Martínez Cortés, Gustavo Ac, Carolina Gigena, Ariel Rodriguez, Edgardo Maffía, Federico Pértile, Manuel Soltero, Lautaro Simontacchi, Claudio Ariel Martinetti-Montanari, Ricardo López Acero, Francisco Ponce, Jorge Oscar Franchin, Néstor E. Rivero Jaspe, Roger Rolando Rivero Jaspe

Copyright 2012 - Todos los derechos reservados. Los textos de esta publicación no pueden reproducirse en otros medios, ya sean impresos o electrónicos, sin el permiso expreso de sus autores.